Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Eagles se corona en SuperBowl LIX y destronó a Chiefs

Philadelphia construyó el título sin dejar rastro de una dinastía en Kansas City. Jalen Hurts guió la estrategia y la defensa dominó por completo.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al entrenador Nick Sirianni le vaciaron la cubeta de Gatorade amarillo antes de la pausa de los últimos dos minutos. Eagles de Philadelphia se habían ganado el Super Bowl desde el primer cuarto y no se dejaron superar por Kansas City en los tres primeros capítulos. El resultado 22-40 dejó a los Chiefs decaídos y sorprendidos por los errores de su quarterback Patrick Mahomes, interceptado y fallando en los pases por aire. El tricampeonato fue solo una ilusión, la historia quiso escribirse este 2025 con el segundo título de Eagles.

Sirianni estará entre los mejores contratos de headcoach pues finalizó esta campaña y uno nuevo aumentará su valor en millones. Se convirtió en el tercer entrenador con dos apariciones en sus primeras cuatro temporadas en un equipo.

Se han jugado 59 Super Bowls y todavía ningún equipo ha ganado tres de ellos seguidos. La búsqueda de los Chiefs por un triplete fue una carretera libre para Eagles en uno de los juegos más unilaterales en la historia del Super Bowl.

Los Chiefs tenían un respaldo más notable. Los momios a su favor, a Taylor Swift presente dando el apoyo moral y mediático y aunque Donald Trump no lo dijo este domingo, ya había expresado en sus redes sociales preferencia por el equipo de Mahomes.

Ls Eagles hizo que Mahomes pareciera insuficiente.

En el medio tiempo, Mahomes tuvo dos intercepciones que llevaron directamente a 14 puntos de los Eagles. Los Eagles lideraron 34-0 antes de que Mahomes lanzara tres pases de touchdown para hacer que el marcador final pareciera más ajustado de lo que realmente fue el juego.La defensa de los Eagles fue la historia de la noche. La unidad de Vic Fangio capturó a Mahomes seis veces, un récord personal, con Josh Sweat liderando con 2.5 capturas. Philadelphia permitió apenas 23 yardas en la primera mitad y no permitió que los Chiefs convirtieran en tercera oportunidad hasta que quedaba poco más de un minuto en el tercer cuarto.

Los Green Bay Packers de 1929-31 y 1965-67 pueden estar tranquilos porque siguen siendo los únicos equipos con tres campeonatos de la NFL seguidos.

Philadelphia comenzó la temporada 2-2, pero después de su descanso de la Semana 5 tuvieron una racha de 16-1, y su única derrota se produjo en un juego en el que Jalen Hurts sufrió una conmoción cerebral en el primer cuarto. Su defensa fue la mejor de la liga durante ese tramo, al igual que su juego terrestre. Y durante los playoffs, Hurts lanzó el balón mejor que en cualquier otro momento de esta temporada.

El mariscal de campo fue nombrado MVP del Super Bowl. Hurts terminó el juego final con 17 de 22 para 221 yardas, dos pases de touchdown y una intercepción, además de 11 acarreos para 72 yardas y otra anotación por tierra. Fue la mayor cantidad de yardas terrestres para un mariscal de campo en un Super Bowl. Es el quinto QB en tener múltiples pases de touchdown y una anotación por tierra en el mismo juego, uniéndose a Ken Anderson, Brett Favre, Joe Montana y Patrick Mahomes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete