Lectura 2:00 min
Sabalenka vs Rybakina en Australia: rivalidad de revanchas
La Final del primer Grand Slam del 2026 dejará un nuevo capítulo entre rivales que ya se conocen. La bielorrusa busca la tercera corona en la cancha dura de Melbourne, mientras que la kazaja quiere graduarse.

Sabalenka y Rybakina tendrán un duelo de revancha de la final del Abierto de Australia de 2023, el cual ganó la bielorrusa por 4-6, 6-3 y 6-4.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, avanzó a su cuarta final consecutiva del Abierto de Australia tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina en semifinales. No hubo saludos, ni charla entre ambas debido a un acuerdo de silencio motivado por la guerra entre sus países de origen.
La número del mundo se mantendrá así porque no le afectaría una derrota en la final del Grand Slam ante Elena Rybakina, quien necesitó cuatro puntos de partido para vencer a Jessica Pegula.
Sabalenka y Rybakina tendrán un duelo de revancha de la final del Abierto de Australia de 2023, el cual ganó la bielorrusa por 4-6, 6-3 y 6-4. La última vez que se enfrentaron fue en la final de las Finales WTA de 2025 con la victoria de Ayrna por 6-3 y 7-6 en Riad, Arabia Saudita. En Melbourne, Rybakina aspira a ganar su primer título del Abierto de Australia, mientras que Sabalenka aspira a su tercer título en cuatro años.
"Jugamos una gran batalla", dijo Rybakina, recordando la final de 2023. "Al final, ella jugó un poco mejor. Ganó ese partido, muy merecido. Quiero disfrutar de la final y espero sacar mejor que hoy, lo cual me ayudará".
Rybakina y Sabalenka son la cuarta pareja de jugadoras que se han enfrentado en múltiples finales de Australia, tras Jennifer Capriati y Martina Hingis (2001, 2002), Serena Williams y Venus Williams (2003, 2017) y Serena Williams y Maria Sharapova (2007, 2015). Solo hay otra pareja de jugadoras en activo que se ha enfrentado en múltiples finales de Grand Slam: Sabalenka y Coco Gauff (US Open 2023, Roland Garros 2025).
Ni Rybakina ni Sabalenka han cedido un solo set en estas dos semanas. Son la primera pareja de finalistas de Grand Slam que ha llegado al partido por el título sin perder un set desde Serena Williams y Venus Williams en Wimbledon 2008, y la primera en el Abierto de Australia desde Justine Henin y Kim Clijsters en 2004. Son la 23ª pareja de finalistas de Grand Slam que ha llegado al partido por el título sin perder un set.
Te puede interesar
Rybakina tiene garantizado su regreso al Top 3 del Ranking la próxima semana por primera vez desde enero de 2024. Ocupará el tercer puesto, detrás de Sabalenka e Iga Swiatek, independientemente del resultado final.
En la final de dobles, Elise Mertens y Zhang Shuai se enfrentarán a Aleksandra Krunić y Anna Danilina.


