Lectura 2:00 min
kubica recibirá gota de sangre de Juan Pablo II
El piloto polaco de Fórmula 1, gravemente herido de un rally italiano el domingo, recibirá una reliquia del fallecido papa para ayudarle a curarse, anunció el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia.

Varsovia.-El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (Lotus Renault), gravemente herido de un rally italiano el domingo, recibirá una reliquia del papa Juan Pablo II para ayudarle a curarse, anunció este viernes el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (sur de Polonia).
En un relicario que será entregado el sábado a Kubica, ingresado en el hospital Santa Corona de Pietra Lígura, cerca de Génova, hay una gota de sangre y un trozo de tela de un hábito de Juan Pablo II, indicó monseñor Dziwisz a la televisión polaca privada TVN24.
"Juan Pablo II practicaba deporte, quería a los deportistas y a la juventud", declaró monseñor Dziwisz, ex secretario y amigo personal de Karol Wojtyla.
Kubica, de 26 años, resultó herido grave en el rally Ronde di Andora, el domingo, en Liguria (norte de Italia), y casi pierde la mano y el brazo derechos debido a que una barrera de seguridad se incrustó dentro del auto.
El piloto fue operado durante siete horas el mismo día y su estado de salud mejora constantemente desde entonces, según los médicos que le siguen.
Kubica dejó el jueves los cuidados intensivos y debía someterse el viernes a otra intervención quirúrgica, en el húmero y en un pie.
KUBICA PROMETE VOLVER A LAS PISTAS
Genova, Italia.-El piloto Robert Kubica prometió que estará de vuelta en la Fórmula Uno cuando se recupere de un accidente en un rally en el norte de Italia.
El polaco de 26 años le dijo a la edición del viernes de La Gazzetta dello Sport que no recuerda nada del choque del domingo, pero afirmó que superará esta situación.
Kubica sufrió graves heridas en el lado derecho del cuerpo, especialmente en la mano, después de chocar con una barrera en la carretera. Fue operado el domingo en el hospital Santa Corona cerca de Génova, y el viernes era sometido a otra cirugía.
"Quiero volver a la pista y ser mejor que antes. Después de estos accidentes no eres el mismo, tienes que mejorar'', dijo Kubica desde el hospital.
BVC