Lectura 4:00 min
Grigor Dimitrov impone récord negativo en Grand Slams
El búlgaro tuvo que retirarse por lesión de su partido de octavos de final de Wimbledon ante Jannik Sinner, llegando a cinco bajas consecutivas en torneos de esta categoría.

Grigor Dimitrov habla con el italiano Jannik Sinner.
Aunque no ganó, Grigor Dimitrov fue uno de los máximos protagonistas en la jornada del lunes en Wimbledon. El tenista búlgaro capturó la atención del mundo al tumbarse al césped con la mano en el pecho y con rictus de dolor.
Minutos después, se confirmó su baja del partido por lesión en el pectoral derecho. En ese momento, estaba empatado 2-2 en el tercer set, pero había sorprendido a las gradas de la Cancha Central después de vencer en las primeras dos mangas al líder del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, en la búsqueda de un boleto a cuartos de final.
El propio Sinner ayudó a Dimitrov a levantarse para ir hacia su asiento. Posteriormente fue llevado a vestidores para la revisión médica, que dictaminó su baja.
Esta fue la quinta despedida por lesión de Grigor Dimitrov en un Grand Slam y todas de manera consecutiva, imponiendo una nueva marca en la Era Abierta del tenis.
La ‘maldición’ comenzó en Wimbledon 2024, cuando un problema en la ingle le impidió continuar su partido de octavos de final contra Daniil Medvedev. Luego llegó el US Open y se retiró de los cuartos de final contra Frances Tiafoe por molestias en el muslo derecho.
Ya en 2025, las lesiones iniciaron en el Australian Open. Se retiró del partido de primera ronda contra Francesco Passaro por daño en la espalda. En Roland Garros fue el muslo izquierdo el que le impidió continuar también su partido de primera ronda contra Ethan Quinn y la más reciente fue en Wimbledon, de nuevo, ante Jannik Sinner en octavos de final por molestias en el pectoral.
A nivel general, esta fue la décima baja de Grigor Dimitrov en un Grand Slam por lesión. El primer registro fue en primer ronda de Wimbledon 2009 por molestias en el hombro.
Te puede interesar
Pero en toda su trayectoria, el búlgaro ha sido perseguido por las lesiones y suma un total de 16. Es por ello que, aunque llegó a ser el tercer mejor ubicado del ranking mundial a finales de 2017, apenas ha conseguido nueve títulos entre 2013 y 2024.
“No considero esto una victoria en absoluto”, mencionó Jannik Sinner después de este duro episodio, que le permitió citarse ante Ben Shelton en cuartos de final.
“Es un momento muy desafortunado para todos. Creo que ya en los últimos Grand Slams ha tenido muchos problemas con lesiones y verlo de nuevo así es muy duro. Es uno de los jugadores más trabajadores del circuito y es una verdadera lástima”.
La mejor participación de Dimitrov en Grand Slams seguirán siendo las semifinales que alcanzó en Wimbledon 2014, Australian Open 2017 y US Open 2019.
Te puede interesar
Tiene 34 años y actualmente está en el ranking 21 del mundo, por lo que no se visualiza un retiro próximo, pero las lesiones continúan mermando su rendimiento. Apenas en octubre de 2024 disputó su última final en el ATP 250 de Estocolmo.
Pero este lunes estaba preparando todo para dar un golpe de autoridad en Wimbledon contra el líder del ranking y uno de los mejores exponentes de la actualidad.
“Estaba sacando de un modo impresionante, muy preciso y muy rápido. Cambió el juego muy bien, había un poco de brisa y usó el viento de la manera más inteligente. Sentí que había preparado el partido de la manera correcta, aunque luego la ejecución fue incluso mejor”, alabó Sinner sobre el rendimiento de Dimitrov.
El italiano también sufrió una lesión durante este partido, que afectó su codo derecho y lo obligó a pausar para revisión médica.
Sin embargo, es optimista al respecto: “Veremos cómo evoluciona. Mañana (martes) comprobaremos cómo está. ATP tiene buenos fisioterapeutas, en cualquier caso. El médico ha dicho que está bien, pero mañana lo comprobaremos con una resonancia”.
En los últimos cuatro años, Grigor Dimitrov sólo ha avanzado a cuartos de final de un Grand Slam dos ocasiones (Roland Garros y US Open 2024). Buscaba esa etapa otra vez en Wimbledon 2025, pero las lesiones lo sometieron de nuevo.
Por otra parte, los cuartos de final varoniles de Wimbledon ya quedaron definidos: Jannik Sinner contra Ben Shelton, Novak Djokovic contra Flavio Cobolli, Carlos Alcaraz contra Cameron Norrie y Taylor Fritz contra Karen Khachanov.



