Lectura 3:00 min
Fluminense derrocó al Inter en el Mundial de Clubes
El equipo brasileño avanzó a cuartos de final tras eliminar al subcampeón de la Champions League.

Foto: Reuters
Fluminense se puso en modo invencible para avanzar en el Mundial de Clubes.
Los cariocas Germán Cano (3’) y Hércules (93’) sentenciaron la victoria 2-0 ante el Inter de Milán, que es un gigante europeo del fútbol.
El equipo sudamericano tendrá a otro gigante como rival, el Al Hilal, que eliminó en una batalla de tiempo extra, al Manchester City de Erling Haaland.
"Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis compañeros. Este tipo de partidos son así, es muy difícil jugar contra el Inter, ¿sabes? Ellos jugaron la final de la Champions hace un mes, pero el Fluminense es un gran equipo", dijo Thiago Silva, capitán del Fluminense, en DAZN
Brasil estuvo representado en el ‘Mundialito’ por cuatro equipos, que superaron la fase de grupos. Sin embargo, Palmeiras y Fluminense se instalaron entre los ocho mejores, mientras que Flamengo y Botafogo se despidieron en la ronda de octavos.
En zona mixta después del partido ante el ‘Flu’, Lautaro Martínez expresó su frustración de no ganar títulos internacionales con el Inter.
“Quiero luchar por los títulos más importantes. Quien quiera quedarse en el Inter, muy bien, y a luchar. Quien no quiera quedarse, que se vaya. Necesitamos jugadores que quieran estar aquí. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos una mentalidad excelente o, por favor, váyanse”, declaró en una acalorada sede en Charlotte con temperaturas de hasta 32 grados celsius.
El equipo brasileño ya empató sin marcar al Borussia Dortmund y ahora logró vencer la zaga de Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Estadísticamente, fue un partido parejo, pero las mejores ocasiones del Inter se estrellaron en el poste, mientras que las del Fluminense encontraron el fondo de la red.
El equipo italiano está al final de su temporada y no tuvieron descanso antes del torneo, mientras que el Fluminense está en la mitad de la suya.
Estadísticas
- El gol en el tercer minuto del delantero de Fluminense, Germán Cano, es el segundo más rápido del torneo, solo por detrás del tanto del centrocampista del Manchester City, Phil Foden, en el segundo minuto contra el Wydad AC.
- Con 37 años y 179 días, Cano es el goleador de mayor edad en las rondas eliminatorias y el cuarto más veterano en general, solo superado por el defensa del Monterrey, Sergio Ramos (39 años y 79 días), el delantero del Inter Miami, Luis Suárez (38 años y 150 días), y el delantero del Inter Miami, Lionel Messi (37 años y 360 días).