Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Los Broncos van incompletos al juego por el título de la AFC

Denver venció 33-30 a los Buffalo Bills, pero perdieron por lesión a su quarterback Bo Nix por una lesión de tobillo. La siguiente cita es la Serie Divisional.

main image

Foto: Especial

Redacción El Economista

Los Denver Broncos consiguieron su mayor victoria en una década contra Josh Allen y los Buffalo Bills, pero avanzarán al siguiente juego sin su quarterback titular. 

Aproximadamente una hora después de que Bo Nix, liderara a los Broncos a la victoria con un gol de campo de 23 yardas de Wil Lutz en el tiempo extra el sábado, el entrenador de Denver, Sean Payton informó sobre la lesión del jugador. 

Nix se fracturó el tobillo derecho unas cuantas jugadas antes de que la patada de Lutz enviara a los Broncos (15-3), primeros preclasificados, a la final de la AFC. Nix se someterá a una cirugía que le pondrá fin a la temporada el martes en Birmingham, Alabama.

“Celebramos la temporada por él. Y escuchen, la ciudad está lista y nosotros estaremos listos para el próximo desafío”, dijo Payton.El QB suplente Jarrett Stidham reemplaza a Nix. Solo participó en una vez esta temporada y fue en la aplastante victoria sobre Dallas en la Semana 8.

“Stiddy está listo. Está listo. Dije esto al principio de la temporada: tengo un doble que es capaz de ser titular en varios equipos. Y sé que él piensa lo mismo. Así que, tengan cuidado”, declaró Payton.Stidham ha participado en 20 partidos en seis temporadas de la NFL, siendo titular en cuatro y ganando uno.

Nix se lesionó en una jugada de guardia, donde perdió 2 yardas y fue tackleado por el safety Cole Bishop. Nix cojeaba después de la jugada, pero no había indicios de que sufriera una lesión tan grave.

En la siguiente jugada, Nix lanzó un pase profundo a Marvin Mims Jr. que provocó una interferencia de pase de 30 yardas y colocó a los Broncos bien cerca del gol de campo. 

Nix se arrodilló para centrar el balón y anotar el gol de campo de Lutz que sentenció el partido.Nix igualó el récord de Russell Wilson en la NFL con dos docenas de victorias en sus dos primeras temporadas. 

La victoria del sábado fue su primera en los playoffs. Los Broncos perdieron el año pasado en Buffalo, pero Nix llevó a Denver al primer puesto de la AFC esta temporada. 

“Este equipo ha perdido jugadores clave durante todo el año y estará a la altura del próximo desafío”, dijo Payton.Antes de que se conociera la noticia de la lesión de Nix, Denver estaba contento por la primera victoria de los Broncos en playoffs en una década.

La serie ofensiva ganadora de Denver llegó después de que Ja'Quan McMillian interceptara un pase profundo de Allen en el tiempo extra. La intercepción de McMillian fue la quinta recuperación de balón de Denver en el partido, tras tener un diferencial de pérdidas de balón de -3 durante la temporada.McMillian le arrebató el balón a Brandin Cooks en la yarda 20 de los Broncos cuando un gol de campo habría dado la victoria a Buffalo (13-6).

"Él tenía el balón en la mano y yo lo tenía en la mano. Pude quitárselo. Me levanté sobre él, simplemente sostuve el balón y le mostré cariño a la afición. Pero al final, no importa, al final es así como estamos ahora”, dijo Cooks Nix no mencionó ninguna lesión durante una entrevista posterior al partido con CBS, y parecía estar deseando que llegara el siguiente.

“Es fantástico tener la ventaja de jugar en casa en una situación como esta. Es emocionante. Por eso se juega, por eso se compite. Llegas a los playoffs y pasan cosas buenas”, dijo Nix.

El ex pateador de los Broncos, Matt Prater, anotó un gol de campo de 50 yardas con 5 segundos restantes en el tiempo reglamentario, empatando el marcador 30-30. Esto ocurrió después de que el pase de touchdown de 26 yardas de Nix a Mims con 55 segundos restantes le diera a Denver una ventaja de 30-27.

Allen, quien no había perdido el balón en sus seis apariciones previas en playoffs, lanzó dos intercepciones y perdió dos balones sueltos.

“Sentí que decepcioné a mis compañeros”, dijo Allen con lágrimas en los ojos.

Los Bills volvieron a fracasar en su intento de llegar al Super Bowl con Allen como mariscal de campo, a pesar de que Patrick Mahomes, Joe Burrow y Lamar Jackson no se interpusieron en su camino, ya que el trío de mariscales de campo franquicia se perdió la fiesta de la postemporada.

Tras su primera victoria como visitante en playoffs, las tres primeras pérdidas de balón de Allen ayudaron a Denver a construir una ventaja de 23-10 antes de lanzar un pase de touchdown de 10 yardas a Keon Coleman y otro de 14 yardas a Dalton Kincaid para darle a Buffalo una ventaja de 24-23 al comienzo del último cuarto.

Los Broncos anotaron 10 puntos en los últimos 22 segundos de la primera mitad para irse al vestuario con una ventaja de 20-10, y consiguieron su tercera pérdida de balón tras apenas dos jugadas de la segunda mitad gracias a una captura de Nik Bonitto a Allen, recuperada por Malcolm Roach en la yarda 17 de los Bills, lo que resultó en un gol de campo.

Denver vengó una derrota por 31-7 ante Buffalo en los playoffs del año pasado."No estábamos listos el año pasado. Pero hoy sí lo estábamos", dijo Payton.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete