Eulalio López El Zotoluco ha sido contratado para torear en la legendaria plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en España, dentro de la Feria más importante del mundo, la de San Isidro, en este serial 2012.

El maestro, hoy por hoy, máxima figura del toreo en México dio a conocer junto con sus apoderados, Alejandro Silveti y Alonso Cuevas, los pormenores de esta contratación por parte de la administración del coso madridista que encabeza Manuel Martínez Eriza, quien se ha caracterizado por apoyar a los toreros mexicanos en la plaza más importante del mundo.

Así mismo, el torero Chintololo, habló de los planes que tiene previo a este importante compromiso, como es el del próximo domingo en Mexicali, donde inaugurará la temporada al lado del francés ThomasDuffau y el capitalino José Mauricio con toros de Pozo Hondo.

Una vez terminada su comparecencia en el ruedo de aquella ciudad del norte de México, López viajará a la madre patria para meterse de lleno en el campo bravo español y tan sólo hará una pausa para cumplir con el contrato que ya tiene firmado con la empresa de la feria de Aguascalientes.

A 15 años de su confirmación de alternativa en Las Ventas, El Zotoluco suma 12 actuaciones en el coso Isidril y vuelve al otro lado del atlántico como los buenos vinos, más maduro, más torero y con una serie de triunfos en sus ya 25 años con doctorado.

El año 2000 marcó un importante paso en la carrera de Eulalio, quien cortó una oreja en su presentación en Madrid y tuvo la gesta de matar un encierro como único espada de la legendaria ganadería de Miura.

Me siento muy bien, muy contento de dar a conocer esta noticia que me llena de alegría, de gusto, de responsabilidad de verme anunciado en Madrid, en la plaza de Las Ventas, pues significa mucho y espero en Dios poder tener suerte , comentó a El Economista El Zotoluco.

Esto es algo en lo que se venía trabajando y hay que ver hacia adelante, me voy a España a prepararme, a mentalizarme, regreso solamente para la feria de Aguascalientes para luego en mayo estar en San Isidro y con toda la ilusión y el deseo de que las cosas se den bien , agregó.

Afortunadamente cuento con un apoyo administrativo muy importante por parte de mis apoderados y eso me hace ilusión para afrontar lo que viene, no es bueno hablar de más ni antes de tiempo, vamos a esperar lo que acontezca en Madrid y después Dios dirá , finalizó.

El torero de Azcapotzalco lleva toreadas 1025 corridas, de las cuales 71 han sido en el extranjero y suma 1291 orejas, 94 rabos, 413 salidas a hombros y la nada despreciable cantidad de 22 indultos.

La administración de esta máxima figuro nacional manifestó que la fecha, alternantes y toros de su presentación en el serial Venteño , se darán a conocer en su momento.

klm