A dos fechas de concluir la Liga Española, el Real Zaragoza equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, se encuentra en la posición número 18, tercer lugar de descenso apenas sumando 39 puntos, y tendrá que ganar obligatoriamente al Español y Levante en su lucha por mantener la categoría.

Los Periquitos llegan al duelo con el aliciente de estar a tres puntos de entrar a los puestos europeos. Tras haber obtenido15 triunfos de los 36 partidos que lo ubican en la octava posición de la tabla general.

El equipo maño alejo sus esperanzas de seguir en el máximo circuito después de perder ante dos rivales directos, Osasuna y Real Sociedad que también integran la lista de los nueve involucrados en la línea de descenso.

La estancia del Zaragoza en Primera División ya no depende de ellos sino de los dos clubes que lo anteceden en la tabla: Getafe (17) y Deportivo La Coruña (16).

Getafe tiene un punto más en la tabla (40) y tendrá como rivales a Osasuna y Real Sociedad.

Por su parte, el Deportivo La Coruña tiene tres puntos más que el zaragoza y enfrentará al campeón Barcelona en el Camp Nou y más tarde recibirá la visita del Valencia tercero en la tabla.

Ambas visitas se antojan complicadas ya que ambos equipos buscan más puntos para confirmar sus posiciones.

Confianza en Aguirre

A pesar de la situación que vive el Zaragoza, en España aprecian el esfuerzo de Aguirre, quien llegó cuando el equipo sumaba siete puntos en 11 jornadas.

Ha hecho un buen trabajo, lo acogió cuando estaba desahuciado y tanto mentalmente como físicamente a hecho un trabajo increíble en el equipo , comentó Laura Ferrer del diario local El Aragonés.

La periodista cree que aún es demasiado temprano para decir que Zaragoza va a descender. Quedan dos juegos y se juegan seis puntos, además de faltar la conjugación de resultados, el club todavía tiene oportunidad , comentó. (Con informaciñón de Llanely Rangel)