La Real Sociedad definió mejor que su rival de la Jornada 36, Real Zaragoza, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre y lo derrotó 2-1 para dejarlo con cada vez menos esperanza de salvarse.

Raúl Tamudo abrió la cuenta para los suyos en el Estadio de Anoeta a los 24 minutos y su compañero Mikel Aranburu fue el encargado de marcar el gol de la victoria a los 88, luego de que Gabriel Fernández empatara a los 53.

En esa forma, la escuadra de El Vasco se mantiene en peligro de descender, ya que se quedó con 39 puntos en el lugar 18. La Real Sociedad, por su parte, llegó a 44 unidades para escalar al duodécimo sitio.

La zaga visitante perdió orden y seguridad, lo cual fue aprovechado por su rival y a los 24, el exdelantero del Espanyol no desperdició la pésima salida de Doblas, que se disponía a despejar el balón, y remató a placer para adelantar a los suyos.

Para el complemento, Zaragoza salió con más idea y presionó a los de casa para igualar la situación a los 53, cuando el capitán cobró una falta desde la esquina del área, superó a la barrera y metió el balón por el lado derecho del arquero chileno Claudio Bravo.

Sin embargo, en la recta final el guión cambió y fue la Real Sociedad quien se acercó más; su oponente se defendió como pudo, pero no fue suficiente ya que a los 88 apareció Aranburu para sentenciar con un balón suelto y hundir al Zaragoza en la zona de descenso en espera del milagro.