El gobierno municipal de Zapopan fijó una multa de 25,456 pesos a la promotora del Estadio de Chivas, como resultado de la clausura temporal interpuesta por personal de la Dirección General de Inspección de Reglamentos al inmueble, al final del partido entre los equipos Guadalajara y Atlas.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, indicó que la clausura temporal al estadio se realizó la noche del domingo por consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación en zona de Palcos sin contar con permiso.

Además, por la presencia de luces de bengala que ponen en riesgo la integridad de los asistentes, por permitir que vehículos se estacionaran sobre rutas de evacuación y zonas peatonales, y por obstrucción de rutas de evacuación dentro del estadio.

Señaló que no se trata de un asunto menor, porque no podemos permitir que empiecen a pasar este tipo de fuegos artificiales al estadio, porque podemos llegar a tener un accidente o una tragedia humana .

Puntualizó que se mantendrán los operativos de vigilancia en el estadio, con el único objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes.

A su vez, el síndico del ayuntamiento de Zapopan, Armando Morquecho Ibarra, informó que la infracción consta en el acta con el número 183265, por las acciones referidas.

Son infracciones de tipo menor, que son suficientes para hacer la clausura del inmueble, estamos a la espera de que comparezcan los representantes de la asociación civil del estadio para hacer el pago correspondiente , apuntó.

Recordó que la Sindicatura Municipal, a través de la Coordinación de Jueces Calificadores, califica las conductas que fueron susceptibles de infracción con base en lo que establecen las leyes y reglamentos para el cobro de impuestos y sanciones.

Resaltó que el monto de la multa se definió conforme a lo que marca la Ley de Ingresos vigente en el municipio, y el pago de la misma dependerá de la necesidad de la reapertura del estadio por parte de los promotores.

EISS