No dio la vuelta al ruedo tras recibir las dos orejas de su segundo, tampoco salió en hombros, no había necesidad y tenía que ir a la enfermería para poco después ser estabilizado y sacado de la plaza en ambulancia por la cornada recibida.

Uriel Moreno El Zapata resultó el triunfador en la decimoctava corrida de la temporada grande de la plaza México al cortar tres orejas, pero a cambio recibió una cornada que le imposibilitó recorrer el anillo de la Monumental y salir en hombros.

El diestro tlaxcalteca mostró un valor espartano, grandes dotes físicas y excelente dominio del ruedo, sin embargo, le perdió la cara al quinto de la tarde y recibió la cornada.

Fueron tres largas cambiadas y un quite por saltilleras, una excelente cobertura del segundo tercio con dos pares al quiebro y uno al violín para pegar después, en la faena de muleta, dos pases templadísimos por el lado derecho.

El de Marco Garfias acudía con prestancia a los cites, pero al intentar un adorno por la espalda, el tlaxcalteca dejó todas las ventajas al burel y fue elevado por los aires para caer herido en el ruedo.

Se deshizo de las asistencias y regresó ante la cara del astado para hilvanar dos tandas alternando los lados y abreviar con una estocada de efectos fulminantes, suficiente para que por petición mayoritaria le concedieran los dos apéndices.

En su primero, estuvo por el mismo tenor para recibir una oreja.

Diego Ventura tuvo una despedida triunfal en suelo mexicano, cortó una oreja al segundo toro de su lote luego de una labor en la que hizo gala de la alta escuela de sus cabalgaduras.

Buenaventura, Pegasso, Remate y Califa, ayudaron al jinete lusitano a brillar en las florituras y suertes realizadas, quien presentó a Ordoñez, hermano de Morante con el que hizo cabriolas extraordinarias.

Previamente saludó en el tercio tras despachar al toro que abrió plaza.

Fermín Rivera por su parte, se mantuvo en su toreo sobrio, con técnica y que por momentos conectó fuerte con el público. Sin embargo, las malas condiciones de los astados de su lote sólo le permitieron saludar en el tercio y escuchar fuerte ovación.

Regaló un séptimo ejemplar en el que perdió el triunfo por sus fallas con la espada.

Un cartel femenil se anunció para la decimonovena corrida el próximo domingo, Maripaz Vega, Hilda Tenorio y Lupita López, habrán de lidiar ejemplares de San Judas Tadeo.