Eduardo el Yayo de la Torre llega esta noche al Morelos con la urgencia de sumar una victoria ante América, resultado que le hace falta a él mismo, a la institución y a la afición de Monarcas, esa misma que hace 15 días lo despidió de la cancha con un sonoro grito de ¡Bustos!, ¡Bustos!, ¡Bustos! , en alusión al estratega argentino Carlos Bustos, a quien llegó a sustituir.

El debut de De la Torre al frente de los michoacanos se dio en casa, frente a León, el 31 de enero. Tras el 0-0 en el marcador, resultado que pareció ser mucha recompensa para su equipo, desde las gradas se exigía ya su salida. Con la igualada 1-1 ante Atlas y la eliminación de la Copa Libertadores, Eduardo carece de credibilidad ante los fanáticos del equipo, quienes han pedido en las redes sociales su salida.

A nuestra afición le gustaría estos tres puntos ante América y por supuesto que trataremos de darles esa alegría , manifestó De la Torre, a media semana, tras ser cuestionado sobre qué pensaba del descontento de los grupos de animación hacia él.

Pero la realidad es que no sólo a los seguidores de Monarcas les vendría bien superar a Águilas. Al estratega, quien no dirigía en Primera División desde el 2007, también le urge un triunfo de ese calibre para recuperar la confianza.

Y es que desde enero del 2007 el ex auxiliar técnico del Chepo de la Torre en el Tri no sabe lo que es ganar. En aquella oportunidad, al frente de Jaguares, Eduardo superó 2-0 a Gallos Blancos, para luego ser destituido tres semanas después, llegar en junio como Vicepresidente Deportivo a Cruz Azul, institución de la cual salió en mayo del 2009, y finalmente formar parte del cuerpo técnico de la Selección entre el 2011 y el 2013.

Para mala fortuna del entrenador de Monarcas, en medio de la poca credibilidad que tiene ante su afición, el rival ante el que buscará volver a ganar luego de siete años de no saborear un triunfo desde el banquillo es América, tercer lugar de la tabla con 12 puntos, que tiene 50% de efectividad al jugar como visitante.

Ahora que por fin tuvo una semana completa para trabajar, luego de la eliminación en la Libertadores, De la Torre destacó que su equipo mostrará una mejor cara.

El compromiso fue funcionar desde un principio, eso no lo rehúyo y entiendo que la exigencia es así, tenemos que enseñar que el equipo va progresando , concluyó el técnico, que buscará reencontrase con el triunfo tras siete años.

[email protected]