Los Packers remontaron, tomaron el control del partido y continúan en la pelea en la postemporada, tras vencer a los New York Giants por un marcador de 38-13. El siguiente fin de semana enfrentará a los Dallas Cowboys.

A Green Bay le bastaron menos de dos minutos del segundo periodo para tomar el control del partido. Los Giants, en las primeras oportunidades que tuvieron para sumar unidades, lo hicieron a través de dos goles de campo, con lo cual el equipo liderado por Aaron Rodgers puedo superarlos antes de que concluyera la primera parte del duelo.

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers, lanzó cuatro pases para anotación, acumuló 362 yardas, completó 62.5% y ninguna intercepción. El mariscal de campo sumó su sexto encuentro en los playoffs con tres o más pases de TD.

La posesión del ovoide le perteneció a Green Bay por 35 minutos, es decir, 9 minutos menos que los Giants, que intentaron remontar en el duelo.

Dominio. Son dos minutos los que se han disputado del encuentro entre Pittsburgh y Miami, fue el tiempo suficiente para realizar el primer cambio en el marcador, con un pase del quarterback de Steelers, Ben Roethlisberger al receptor abierto Antonio Brown, de 50 yardas.

Después de que habían disputado ocho minutos y la diferencia era de 14-0 a favor de los Steelers. Otra vez un pase de Ben a Antonio, pero ahora de 52 yardas. El equipo liderado por Roethlisberger venció 30-12 a los Miami Dolphins, en el duelo de wildcard de la Conferencia Americana.

El tercer touchdown fue un acarreo de una yarda de Le’Veon Bell e impuso marca de franquicia en los playoffs al correr 167 yardas con dos anotaciones. Ben Roethlisberger acumuló 197 yardas, dio dos pases para anotación y completó 72% de sus envíos.

En la segunda ronda de la postemporada, los Steelers enfrentarán a los Kansas City Chiefs. El representativo de Pittsburgh acumuló su octavo triunfo al hilo, a pesar de que en registró dos perdidas del ovoide.

Aunque a Miami tuvo una mayor posesión del ovoide, por 32 minutos, con lo cual sumaron puntos con dos goles de campo y un touchdown. La actuación del mariscal de campo, Matt Moore, en su primero duelo de playoffs en 10 años de carrera en la NFL, completó 29 de 36 pases, acumuló 289 yardas y dio un pase para anotación. La sequía de triunfos de los Dolphins se prolonga a 17 años.

Desde 1985, los Steelers han ganado 19 partidos de postemporada y aparecieron en cuatro Super Bowls.

Los Seahawks enfrentarán en la fase divisional a los Atlanta Falcons. Russell Wilson y compañía dominaron por tierra y vencieron a Detroit, por 26-6, en la ronda de comodines.

El cornerback de Seattle, Richard Sherman, describió que fue como en los viejos tiempos. El equipo acumuló su décima victoria sucesiva como local en la postemporada, ya que no pierden desde enero del 2005.

Queremos terminar así... con una gran marca al acarrear el balón, lo que representa nuestra identidad, jugando duro, al estilo de los Seahawks. Y eso fue exactamente lo que hicimos , indicó Thomas Rawls.

Por su parte, los Texans vencieron 27-14 a los Raiders. El mariscal de campo de Houston, Brock Osweiler, colaboró con un pase para touchdown y en una ocasión condujo el ovoide hasta la zona de anotación. La última ocasión que los Texans registraron una victoria en la postemporada fue en el 2012. En la fase divisional, el equipo de Houston se enfrentará a New England, el próximo fin de semana. (Con información de agencias).