El piloto australiano Mark Webber renovó por un año su contrato con Red Bull hasta la temporada del 2013 de la Fórmula Uno.

Webber, quien ganó el domingo el Gran Premio Británico y quedó segundo en la clasificación del campeonato mundial, pactó con Red Bull a pesar de estar en negociaciones con Ferrari.

Hubo algunas discusiones con Ferrari, pero mi decisión fue quedarme aquí", señaló el piloto de 35 años. "Es importante que el equipo sepa que estoy totalmente comprometido".

Webber, quien ha ganado nueve carreras desde que fichó con Red Bull en 2007, dijo que su familiaridad con el equipo fue uno de los motivos para quedarse con la escudería austriaca.

"Conozco los nombres de todos, conozco cómo trabajan todos y conozco todos los departamentos, lo que es algo muy importante para un piloto", indicó.

El contrato de Webber confirma la pareja de pilotos de Red Bull para el 2013, ya que el campeón mundial Sebastian Vettel también tiene contrato para la próxima temporada.

Webber rechazó confirmar que el 2013 será su última temporada en la Fórmula Uno.

"Es un deporte que se basa en los resultados, así que el futuro está en mis manos", comentó. "Depende de mí conseguir los resultados en la pista".