El abierto femenino de tenis de la localidad china de Xi'an, cuya celebración estaba prevista para abril, fue cancelado por el brote del coronavirus, dijo WTA Tour en un comunicado.

El torneo sobre pista dura de la serie 125 iba a jugarse entre el 13 y el 19 de abril, con la participación de 32 singlistas y 16 parejas de dobles.

El brote del virus ha acabado con la vida de más de 2.200 personas y ha infectado a más de 75,000 en China tras aparecer a fines del año pasado en Wuhan, en la provincia de Hubei.

La WTA dijo que está supervisando la situación antes de los torneos agendados en China durante la segunda mitad de la temporada.

Zhengzhou, Jiangxi, Guangzhou, Wuhan, Pekín, Tianjin y Zhuhai tienen previsto albergar competiciones de la WTA en septiembre y octubre, antes de que las ocho mejores tenistas del circuito compitan en las WTA Finals, que pondrán fin a la temporada en Shenzhen entre el 1 y el 8 de noviembre.

"Estamos en comunicación con expertos médicos según evoluciona la información sobre el virus y trabajaremos estrechamente con ellos para supervisar la situación", dijo un portavoz de la WTA.

erp