Madrid.-La tenista estadounidense Venus Williams se colocó hoy en los cuartos de final del torneo de Madrid que reparte 4,500 millones de dólares en premios, tras vencer a la italiana Francesca Schiavone.

Williams, cuarta favorita del certamen madrileño, derrotó a Schiavone tras una hora 48 minutos por parciales de 3-6, 6-1 y 6-2, durante el encuentro la estadounidense entregó el primer set a su contrincante, sin embargo, remontó para finalmente obtener su pase a la siguiente etapa del certamen.

La mayor de las Williams, en la presente temporada cuenta con los títulos obtenidos en el torneo de Dubai en donde venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 7-5, resultado con el que además defendió su título del año anterior en el que enfrentó a la francesa Virginie Razzano por parciales de 6-4 y 6-2.

Además en febrero pasado obtuvo el título del torneo de Acapulco en el que también cuenta con el bicampeonato al derrotar en 2009 a la italiana Flavia Pennetta, mientras que este año hizo lo mismo con la oriunda de Eslovenia Polona Hercog.

Venus seguramente estará en busca de su tercer título en la presente temporada, ya que no lo pudo obtener en el pasado torneo de Roma en el que la serbia Jelena Jankovic truncó su camino al derrotarla en cuartos de final.

Por ahora, está en espera del resultado del encuentro entre la austriaca Samantha Stosur y la suiza Patty Schnyder, para saber quién será su próxima contrincante.

Resultados de la tercera ronda del torneo WTA de Madrid:

  • Venus Williams (USA) a Francesca Schiavone (ITA) 3-6, 6-1 y 6-2

BVC