Wolfsburgo, Alemania.- La atacante brasileña Marta, estrella este domingo en la victoria por 3-0 sobre Noruega, con un doblete y una asistencia a su compañera Rosana, afirmó que aún no se ha conseguido nada y que hay que mantener la calma porque el objetivo es "ser campeonas del mundo".

"El rival de los cuartos, Suecia o Estados Unidos, tendrá mucha dificultad porque son equipos muy fuertes, pero tenemos que seguir así, estamos preparadas y lo que queremos y a lo que hemos venido es a ser campeonas del mundo", dijo la estrella de la 'Seleóao', mejor jugadora del mundo en los últimos cinco años.

"Brasil ya llegó (a cuartos), estamos muy contentas de garantizar la clasificación, es algo que premia nuestro trabajo y que nos va a dar tranquilidad y motivación para los próximos partidos", apuntó.

El primer gol del partido llegó con polémica, por una falta de Marta en el origen de la jugada, aunque ella negó que hubiera infracción.

"No creo que haya sido falta. Fue una jugada muy rápida. Tuvimos que usar los codos, pero yo no iba con intención de hacer falta y ella acabó tropezando", explicó sobre cómo vivió esa jugada, muy protestada por las noruegas y por un gran sector del público.

"En la grada había más noruegos que brasileños, eso está claro. Estamos en Europa y tienen aficiones más numerosas que la nuestra. Pero al final aplaudieron a los dos equipos y eso es lo que importa", señaló sobre los abucheos que recibió durante parte del encuentro por esa falta del primer gol.

Marta señaló que es "feliz con el cariño de la gente" y que se siente orgullosa de poder hacer que haya cada vez más personas interesadas en el fútbol femenino.

BVC