Caracas.- La selección de Venezuela anunció la lista de 23 jugadores convocados para enfrentar a Estados Unidos y México, en la que no figuran jugadores titulares que participan en la actual eliminatoria mundialista.

Un comunicado de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) informó que los convocados viajarán este martes con destino a Estados Unidos, para enfrentar los amistosos contra la selección de ese país el 21 de enero, en Phoenix (Arizona), y ante México el 25 de ese mes, en Houston (Texas).

En la lista no aparecen jugadores estelares que militan en clubes europeos como Fernando Amoebieta, Tomas Rincón, Juan Arango o Salomón Rondón.

La lista incluye a dos jugadores que militan en el futbol estadounidense: Emilio Rentería (Columbus Crew) y Alejandro Moreno (Chivas USA).

El resto militan en el futbol local: José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y José Reyes (Deportivo Anzoátegui), Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (Cd. Lara ).

Completan la lista: Rubert Quijada (Monagas), José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís y Jhon Chancellor (Mineros); Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco (Petare); Andrés Rouga, Diego Guerrero y Angel Chourio (Táchira).

En su último partido amistoso en diciembre pasado, la "Vinotinto" cayó ante Costa Rica 2-0, luego de transitar con mucho éxito el inicio de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, y tras lograr un cuarto lugar en la Copa América Argentina 2011.

La "Vinotinto" también tiene previsto un amistoso el próximo 29 de febrero con España.

BVC