El mexicano Carlos Vela fue pieza clave al hacer uno de los dos tantos en la victoria de su equipo Real Sociedad ante Zaragoza, en la cuarta fecha de la Liga española. El primer tanto fue obra de Íñigo Martínez que marcó al minuto 55 mientras que Vela puso el 2-0 definitivo por vía penal al 61 y así los vascos se ubican en la novena posición, mientras que los aragoneses ocupan el puesto 17 de la tabla general.

En otros juegos, Espanyol y Athletic Bilbao empataron 3-3, encuentro en el que reapareció el delantero internacional Fernando Llorente, que marcó el segundo gol del equipo vasco.

El conjunto barcelonés obtuvo su primer punto en la tabla, aunque sigue 19 y penúltimo en la clasificación, empatado con el colista Osasuna, que también inauguró su casillero con un empate (1-1) en casa con Mallorca, que ocupa la tercera posición en la tabla.

Por su parte, el conjunto vasco sumó su cuarto punto y ascendió a la plaza 14.

Granada y Deportivo La Coruña también empataron (1-1) en Los Cármenes, con goles del italiano Antonio Floro Flores (81) para los andaluces, que están en la zona de descenso, y del portugués Nelson Oliveira (41) para los gallegos, que ocupan una meritoria sexta plaza.

En tanto, en el último partido de la jornada dominical, Atlético de Madrid se impuso por 4-3 a Rayo Vallecano, que estuvo a punto de remontar pues hasta el minuto 81 perdía por 4-0, con goles de Mario Suárez (29), Jorge Resurrección (49), el turco Arda Turan (51) y el colombiano Falcao (55) por vía penal.

Pero bastaron siete minutos para poner contra las cuerdas a Atlético que vio cerca el empate pues al 82, Andrija Delibasic puso el de la honra, pero no se conformó y al 85 anotó el segundo. Ya en la agonía del encuentro, Leonardo Carrilho (89) hizo el tercero pero no le alcanzó para siquiera empatar el choque.

El sábado, Real Madrid perdió ante Sevilla por 1-0 y Barcelona ganó en Getafe (12 ) por 4-1.

En tanto, Málaga se impuso a Levante por 3-1. Hoy cerrará la cuarta jornada el choque entre Real Valladolid y Real Betis.