Torreón, México.-La selección de Estados Unidos perdió 2-1 con Uzbekistán el miércoles en la ciudad de Torreón (norte de México) en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-17 de futbol y se complicó la calificación a octavos.

Los asiáticos se adelantaron en el minuto 13 con un gol de Davlatov, que aprovechó un mal despeje de la defensa estadounidense y marcó desde fuera del área.

En la siguiente jugada los uzbekos merecieron lograr una ventaja más cómoda pero el árbitro ruso Alexey Nikolaev anuló un gol por fuera de juego inexistente.

Estados Unidos igualó el marcador en el 47 por mediación de Koroma, su segundo gol en este campeonato. El delantero controló al borde del área un disparo lejano de Dunn y fusiló al portero asiático.

Pero Uzbekistán se benefició en el 54 de un dudoso penal por caída de Makhstaliev, que él mismo convirtió.

El uzbeko avanzó por la banda izquierda al tiempo que un defensa le iba cargando ligeramente y, al entrar al área, se dejó caer y el colegiado marcó la pena máxima.

Los norteamericanos, dirigidos por el colombiano Wilmer Cabrera, buscaron el empate sin demasiados argumentos más allá de intentar sacar provecho de su superioridad en el juego aéreo.

Koroma, que volvió a partir desde el banquillo, demostró buenas condiciones y tuvo la ocasión más clara para igualar con un disparo demasiado cruzado desde dentro del área.

Uzbekistán, que se rehizo de la paliza por 4-1 que le endosó el domingo Nueva Zelanda, se atrincheró y apenas salió de su cueva en algún contraataque puntual.

Estados Unidos se mantiene con tres puntos en segundo lugar del Grupo D y se jugará el pase a octavos en la última fecha ante el líder Nueva Zelanda, con Uzbekistán a la espera de un resultado que le favorezca.

BVC