La selección uruguaya debe capitalizar los errores cometidos en su partido previo y no creer que mantendrá la valla invicta para evitar los sobresaltos sufridos en octavos de final, dijo el jueves el entrenador Oscar Tabárez.

Uruguay y Ghana se medirán el viernes por los cuartos de final del Mundial en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Quizás tuvimos la creencia equivocada de que no nos podían hacer un gol. Eso es algo que debemos capitalizar. No vamos a esperar que nos hagan un gol para jugar como tenemos que jugar y podemos jugar", señaló Tabárez en rueda de prensa.

"Si el rival te lleva para atrás hay que hacerte fuerte en el área, pero uno no se puede quedar solamente con eso", agregó el entrenador.

Uruguay llega al partido contra Ghana con tres triunfos y un empate en cuatro presentaciones. El próximo rival será el único representante africano que queda en el torneo.

"Ghana tiene buena potencia, jugadores fuertes, rápidos, de buen potencial. Nosotros tenemos expectativas y sabemos que va a ser muy difícil", destacó.

"Quizás Ghana es un país que se está acercando al fútbol de elite, último campeón mundial sub-20, es una cuestión de tiempo que sigan en esta senda y siendo la primera vez que llegan a cuartos y ante las perspectivas de ser el primer equipo africano en llegar a semis", agregó.