Los 15°C bajo cero no lograron enfriar los ánimos en el encuentro de Green Bay en contra de San Francisco, en el que Packers quedó eliminado, por el gol de campo de 33 yardas de Phil Dawson, que le dio la victoria a los 49ers , 23-20.

Trascurrían los últimos minutos del último periodo y el marcador era de 20-20. El balón le pertenecía a San Francisco, que buscó avanzar el mayor número de yardas posible, para buscar un touchdown, pero Green Bay trató de bloquear su avance y 49ers apostó por el manejo del tiempo, para lograr la ventaja en el marcador: la estrategia le funcionó.

Así, por segundo año consecutivo, San Francisco logró su segundo pase a la ronda de divisionales, en la que en esta versión visitará a Carolina, el próximo domingo.

En este partido, la gran figura fue el mariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick, quien completó 16 de los 30 pases que lanzó para una ganancia de 227 yardas, con un pase para anotación y una intercepción.

Pero donde realmente brilló Kaepernick fue en el juego terrestre, su figura emergió en momentos cruciales del partido, ya que consiguió 98 yardas, en siete acarreos, el más largo de 42 yardas.

La jugada que inclinó el juego definitivamente en favor de la escuadra de San Francisco se produjo cuando quedaban menos de dos minutos en el último cuarto, cuando Kaepernick consiguió un crucial primero y diez, en una escapada de 11 yardas, que aseguraba que Green Bay no pudiera tener de nueva cuenta el ovoide.

El pase de anotación de Kaepernick se produjo en el último cuarto, cuando completó un envío de 28 yardas con el ala cerrada Vernon Davis; el corredor Frank Gore contribuyó con un touchdown terrestre en el segundo cuarto, cuando llegó a las diagonales en acarreo de 10 yardas.

Además del gol de campo con el que le dio el triunfo a San Francisco, Dawson conectó otros dos, ambos en el primer cuarto, al hacer buenos intentos de 22 y 25 yardas.

Chargers dominó a Bengals

San Diego Chargers se impuso 27-10 a Cincinnati Bengals; Chargers pudo resolver el encuentro de una forma sencilla, ya que Bengals no logró ser asertivo en su juego, debido a que sólo anotó durante el segundo cuarto, en el que registró un touchdown de Jermaine Gresham y un gol de campo de Mike Nugent, con lo que registró su tercer derrota consecutiva en wild card.

En la segunda mitad del partido, Chargers tuvo un dominio del juego con dos goles de campo de Nick Novak, además de un gol de campo de Ladarius Green y otro de Ronnie Brown, fue la diferencia para que la próxima semana San Diego se mida ante Denver.

Colts y Saints, los otros invitados del wild card

La primera parte de la fase de wild card se caracterizó por las diferencia mínimas en el marcador, Colts venció 45-44 a Chiefs y Saints se impuso 26-24 a Eagles; además, Indianapolis y New Orleans mostraron cómo sobreponerse a marcadores adversos, para clasificar a la segunda fase de los playoffs.

En el segundo cuarto, parecía que el camino sería sencillo para que Kansas City clasificará a divisionales, ya que tenía una ventaja de 31 a 10 sobre Indianapolis; pero Colts no quería sumar su tercera ocasión, en una década, en quedarse en la primera fase de los playoffs.

Los papeles se invirtieron en el tercer cuarto, ya que dos anotaciones de Donald Brown y una de Coby Fleener le dieron vida a Colts y le permitieron acortar la distancia frente a Kansas City, que sólo tuvo la oportunidad de anotar un touchdown y un gol de campo. En el cuarto periodo, los TD de Andrew Luck y T.Y. Hilton ayudaron para que el encuentro concluyera en favor de Colts, que visitará a New England.

En el juego de New Orleans Saints en contra de Philadelphia Eagles, fue en la última jugada cuando Saints pudo asegurar su pase a la fase de divisionales y fue por un gol de campo de 32 yardas de Shayne Graham, que el marcador quedó 26 -24. La siguiente prueba de Saints es Seattle.