El interés de los aficionados mexicanos por el futbol europeo y la participación de futbolistas nacionales en el viejo continente son los motivos por los que Cuauhtémoc Moctezuma, a través de su marca Tecate, invirtió en patrocinios de cinco clubes europeos, y durante el mes de julio Porto y Juventus jugarán partidos en México.

Desde un principio, cuando firmamos el patrocinio con los equipos europeos (buscábamos) traer experiencias, pero no sólo eso, sino traer a jugarlos a México y lo logramos en 2017 , expresó Raúl González, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.

La creación de la Super Copa Tecate será el evento para posicionar a la marca en el mercado nacional, y donde participarán Chivas, Tigres, Monterrey y Cruz Azul, clubes patrocinados por la cerveza, y Porto y Juventus, con quienes firmó acuerdos regionales.

México, Brasil y Argentina son países aficionados al futbol y les gusta ver lo mejor del mundo y sabemos que no tienen un solo equipo, vemos cada vez más que tienen un equipo europeo y uno nacional , agregó Patricia Corsi, vicepresidenta de mercadotecnia de la empresa cervecera.

Tecate comenzó la inversión en propiedades deportivas hace ocho años con el box, y desde el 2014 apostó por crecer el negocio en México del futbol, con los patrocinios a clubes europeos.

Los directivos de Cuauhtémoc Moctezuma explicaron que las inversiones en box y futbol son similares, aunque la Super Copa Tecate será el mayor evento de la empresa en México para sumar más consumidores.

Es un tema de generar experiencias a nuestros consumidores, acercarlos no sólo a ellos, sino a los nuevos consumidores que es lo que la marca busca y es un tema de generar experiencias a final de todo , agregó Raúl González.

Porto jugará ante Cruz Azul y Guadalajara, mientras que Juventus enfrentará a Tigres y Monterrey. En cada encuentro se disputará la Copa Tecate. Por las fechas del certamen, aún no se confirma que los equipos de Europa lleguen con todos sus jugadores, algunos estarán descansando tras la Copa Confederaciones.