La defensa de América apunta a ser una de las mejores zagas del Clausura 2013. Con la llegada de Francisco El Maza Rodríguez a Coapa, Miguel Herrera ganará liderazgo, experiencia y mucho futbol en su zona de seguridad, por lo que los directivos americanistas pueden estar tranquilos tras desembolsar 2.6 millones de dólares por sus servicios, según cifras publicadas en medios de Alemania, país en el que jugaba con Stuttgart.

Ahora, a Aquivaldo Mosquera, puntual de la defensiva de la Selección de Colombia, se une El Maza, capitán del Tricolor desde ya hace muchos meses, hombre de seguridad y de toda la confianza de José Manuel de la Torre, quien lo ha colocado como pieza fundamental e inamovible del representativo nacional.

Francisco llega con Águilas tras disputar 128 juegos en Europa, 60 con PSV de Holanda y 68 con el Stuttgart alemán, club con el que jugó tres compromisos de Champions y 20 de Europa League (cinco en la fase previa). Los números en el viejo continente del zaguero formado en Guadalajara, máximo rival de su nuevo club, se redondean con seis anotaciones.

Además de la experiencia de jugar ante los mejores clubes y delanteros del mundo, El Piojo sabe que contará con un hombre de basto recorrido en Selección, con 75 compromisos, dos mundiales, tres eliminatorias y un gran nivel, que lo ha llevado a ser elegido como el hombre fuerte en la defensiva nacional desde el Mundial de Sudáfrica 2010, teniendo destacadas apariciones en Copa de Oro y la última fase de clasificación en la que cooperó para que Chepo avanzara con marca perfecta.

A pesar de que aún no se oficializaba su llegada, Miguel Herrera ya imaginaba al zaguero en su equipo y se deshacía en halagos hacia su trabajo.

Viene de cumplir muy bien su participación en Europa, capitán de la Selección, con el físico que tiene, por supuesto que le interesa a cualquiera , mencionó el entrenador, que contará con una zona defensiva envidiable con Aquivaldo, Maza y Diego Reyes, que está vendido a Porto de Portugal.