El campeón de la Liga holandesa se definirá en la última fecha después de que Twente y Ajax ganaran este fin de semana en la jornada 33. Twente tiene 71 puntos, uno más que Ajax antes del duelo decisivo entre los dos equipos el 15 de mayo en la Ámsterdam Arena. Ambos equipos se medirán, además, en la final de la Copa de Holanda, el 8 de mayo.

El líder y campeón vigente Twente despachó 4-0 al colista Willem, con goles de Luuk de Jong, Douglas y Drajan Jelic. Theo Janssen añadió un penal a los 76 minutos.

El club de Ámsterdam, ocupante del segundo lugar y que tiene 29 títulos en su historial, venció 2-1 a SC Heerenveen con dianas de Miralem Sulejmani y Christian Eriksen. Mika Vayrynen había puesto adelante a Heereneveen a los 19 minutos con un remate de larga distancia.

Por otro lado Marcus Berg y Marcelo anotaron sendos goles por PSV Eindhoven en el triunfo 2-1 sobre Vitesse Arnhem. Pese al triunfo, PSV, que tiene 68 puntos, sólo puede concluir en el segundo lugar.

Sin duda la derrota de la semana anterior 3-1 contra el Feyenoord fue determinante para que los granjeros perdieran la Liga.