Leverkusen, Alemania.-El entrenador de la selección japonesa de futbol femenino, Norio Sasaki, dijo este viernes, tras la victoria 4-0 sobre México en Leverkusen, que las aztecas no mostraron "todo su poderío" y que no tuvieron un buen día.

"Creo que hoy México no mostró todo su poder. Mis jugadoras han hecho un gran trabajo, sobre todo en la primera parte, en la que fueron capaces de hacer su juego y por eso conseguimos ese resultado", comentó Sasaki, que en la víspera se había mostrado admirador del trabajo del entrenador mexicano, Leonardo Cuéllar.

"Estoy muy satisfecho. Me gustaría dar las gracias a mis jugadoras por su mentalidad ganadora", apuntó.

La heroína del partido, la capitana Homare Sawa, autora de tres tantos, admitió su "sorpresa" por su logro y dio las gracias a sus compañeras.

"Ha sido toda una sorpresa, no me habría imaginado anotar tres goles, pero mis compañeras me han apoyado mucho. Ellas también tienen mérito. Creo que los dos primeros goles son también goles de Aya Miyama, ella me dio unos pases fantásticos", afirmó.

Sawa fue nombrado la mejor del partido y recibió como premio un diploma enmarcado por parte del grupo de estudios técnicos de la Federación Internacional (FIFA).

BVC