La selección Mexicana de futbol femenil fue capaz de levantarse de una desventaja tempranera para darle la vuelta y derrotar 3-1 a Costa Rica, para así refrendar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los goles de la victoria fueron obra de Charlyn Corral al minuto 60, de Kenti Robles al 61, así como de Katlyn Johnson al 62. Katherine Alvarado había adelantado a las ticas por la vía del penal al 14.

Con este triunfo, el cuadro que dirige Roberto Medina logró el bicampeonato del Torneo de Futbol Femenil de la justa centroamericana, luego que alcanzó el oro hace cuatro años en Veracruz 2014.

Oro en 800 metros

Jesús Tonatiu López, luego de ser el primero en cruzar la meta de los 800 metros de la disciplina.

El mexicano llegó al final en un lapso de 1:45.2; mientras que los puertorriqueños, Ryan Yavel Sánchez y Wesley Joel Vázquez, en 1:46.3 y 1:46.6, colgándose las medallas de plata y bronce, respectivamente. Otro atleta mexicano que compitió en esta carrera fue Jorge Arturo Montes, quien finalizó en la sexta posición con un registro de 1:49.4.

Gran cosecha en gimnasia rítmica

México cerró en el primer lugar del medallero en la disciplina de gimnasia rítmica al cosechar 12 preseas, siete oros y cinco platas, además de que Rut Castillo consiguió la medalla 100 dorada para la delegación mexicana al coronarse en Mazas.

En el último día de actividades en el Centro de Eventos Puerta de Oro, las jóvenes gimnastas que se prepararon en el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se llevaron los oros en aro, pelota, maza, cinta, cinco aros, además de plata en aro, pelota, maza y tres pelotas y dos cuerdas.

El equipo femenil de tiro con arco recurvo, conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer en la final a Colombia.

Equipo femenil de tiro con arco responde

La tripleta femenil tuvo un inicio perfecto al derrotar por marcador de 6-0 al equipo guatemalteco, consiguiendo su pase a la final por el oro. En la gran final, el equipo tricolor se enfrentó a la tripleta colombiana, quienes tuvieron que superar un duro duelo de semifinales frente a Cuba, mismo que se tuvo que definir en una ronda de desempate.

Instaladas en el duelo por el oro, Aída, Alejandra y Ana Paula tuvieron un destacado desempeño marcando 59, 56 y 57 puntos, para ganar el partido 5 a 1. En la rama varonil la historia fue diferente, ya que fueron los colombianos los que derrotaron al equipo mexicano.