Frisco, EEUU.-La selección de fútbol Sub-23 de Estados Unidos venció 2-0 a su par de México la noche de este miércoles en Frisco (Texas), en partido que sirvió a ambos cuadros de preparación para las clasificatorias de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los goles estadounidenses fueron obra del colombiano nacionalizado Juan Agudelo, de cabeza en el minuto 34, y Mix Diskerud, de rebote sobre un disparo de Freddy Adu en el 35.

Al equipo estadounidense que dirige el técnico Caleb Porter le bastaron cuatro minutos de titubeo de los mexicanos para definir el partido, con los goles de Agudelo y Diskerud.

El encuentro marchaba parejo, con ligero dominio local gracias a los constantes desbordes de Agudelo por el centro y Adu por los carriles, hasta que el seleccionado de Luis Fernando Tena bajó un poco el ritmo y su defensa mexicana hizo aguas, con lo que comenzó el lento hudimiento de la nave Tricolor.

Primero, los norteamericanos sacaron un contragolpe fulminante, frustrado por una falta de un defensor mexicano, que le dio el tiro libre a los chicos de Porter.

El delantero Joe Gyau puso en juego el balón, un centro algo alto que Agudelo alcanzó de cabeza con un brinco entre dos aztecas, para quebrar el celofán del pizarrón del estadio de Frisco.

Apenas un minuto después, Adu sacó un potente disparo a unos pasos del área grande, y el balón en su trayectoria rozó el botín derecho de su compañero Diskerud, para desviarse pegado al poste izquierdo del arquero mexicano Liborio Sánchez.

Un minuto más tarde, Liborio evitó el tercer gol de Estados Unidos, al parar de forma magistral otro tiro de Adu dentro del área chica, tras una serie de rebotes de la pelota entre un bosque de piernas.

En la segunda mitad ambos técnicos movieron su banca, y aunque Estados Unidos se debilitó con la salida de Agudelo, Adu y el activo punta Joe Gyau, México igual no pudo quebrar la telaraña de las barras y las estrellas para cambiar la cara al partido.

El preolímpico de Concacaf arranca el 22 de marzo, con dos encuentros del Grupo A en Nashville (Tennesse) entre El Salvador y Canadá, y Estados Unidos ante Cuba.

México inicia su andadura preolímpica un día después, cuando enfrente a Trinidad y Tobago en el segundo partido del Grupo B. A primera hora de esa fecha se cruzan Honduras y Panamá.

BVC