México.- La Selección Mexicana Sub 23 se impuso hoy por 4-2 a Neza, de la Liga de Ascenso, en lo que fue su primer partido de preparación hacia el Preolímpico de la Concacaf que ortorgará dos boletos a Londres 2012.

El partido tuvo lugar en el Estadio Neza 86, donde Javier Cortés inauguró el marcador a los 32 minutos, ampliaron la ventaja Jair Barraza a los 48* y Othoniel Arce, 53*, Rodrigo Prieto descontó de penal a los 89* y cerró la cuenta Cándido Ramírez, 90*, pero Prieto todavía puso el segundo de la tarde para los de casa.

Las acciones fueron presenciadas por el entrenador nacional José Manuel de la Torre, el presidente de Monarcas Morelia, Alvaro Dávila, ya que Neza es su filial, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

Poco exigente resultó el cuadro de casa en la primera parte, con el brasileño Luciano Emilio único en punta, pero fue anulado por el capitán de la Sub 23, Hiram Mier.

Sin hacer un juego espectacular en lo colectivo y por más que el técnico Luis Fernando Tena pidió jugar por las bandas, los tricolores generaron las acciones de gol.

Néstor Calderón realizó desde su lado derecho un tiro centro que el arquero sacó apenas por encima de su larguero, a los cuatro minutos, a los 20* cobraron un tiro de esquina, llegó recentro para un solitario Mier que remató con la cabeza hacia abajo y el portero se tendió a su izquierda para hacer una gran desviada.

La más clara llegó a los 27* en disparo que hizo Calderón desde izquierda, el portero rechazó en corto y llegó Javier Cortés para un remate desviado.

Isaac Brizuela dribló por izquierda y sobre línea de meta mandó centro bien cerrado y Jerónimo Amione no alcanzó a empujar el esférico y el balón se fue por la base del segundo poste a los 30*.

Sabedor de poseer un buen disparo, Javier Cortés ni lo pensó más de una vez cuando recibió el balón para con potencia y colocación superar al arquero Miguel Fraga, para el 1-0.

La falta de contundencia continuó en Jerónimo Amione, quien sólo necesitaba empujar el balón aunque falló.

Para el segundo tiempo Tena modificó todo el equipo y los suplentes le respondieron con goles de Javier Barraza y Othoniel Arce.

Después bajó la intensidad del encuentro, los de casa empezaron a tejer jugadas y Allam Bello intentó con disparo de larga distancia y el esférico rozó en la parte superior del travesaño, al 70.

A los 74*ingresó entre defensas Rodrigo Prieto y sobre el área grande realizó disparo quemante y el arquero José Antonio Rodríguez solamente alcanzó a meter las manos para la desviada.

Los aficionados empezaron a molestarse porque sus jugadores tenían el balón, pisaban el área y no la metían, inclusive silbaron cuando también a la defensiva cometían errores.

Rodrigo Prieto le dio alegría a su gente al hacer efectivo el disparo de un tiro penal pero Cándido Ramírez aplacó el entusiasmo en la tribuna y el mismo Prieto registró el 2-4 de la tarde en un efusivo festejo en la tribuna.

Aceptable labor del árbitro León Vicente Barajas, quien amonestó a César Ibáñez en la jugada del penal en contra del Tricolor

BVC