Alberto Contador asegura sentirse listo para la Vuelta a España, competencia que inicia este sábado, luego de haber tenido que abandonar el pasado Tour de Francia por lesiones y distintos contratiempos que le impidieron brillar.

Tras aceptar que vivió momentos complicados, luego de no poder cumplir con una buena presentación en el tour, el líder del equipo Tinkoff se muestra optimista a pocos días de que inicie su próximo reto.

De entrada, Alberto se sinceró y comentó que, tras no poder cumplir con una buena actuación en el tour, sufrió hasta que pudo volver a competir. Era mi objetivo número uno del año y lo empecé con mal pie hasta acabar retirándome. Eso se te viene muchas veces a la cabeza y es difícil de superar psicológicamente , reveló el ciclista.

Tras cumplir con un periodo de recuperación y prepararse para la Vuelta a España, participando en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta Burgos, Contador aceptó que es difícil saber en qué nivel se encuentra. No he tenido muchos tests para ver cómo estoy, prácticamente sólo el de Burgos. Desde ahí me he dedicado a recuperar del esfuerzo y a hacer algunos entrenamientos de calidad, pero esa carrera es muy diferente a la Vuelta, por días de competición y por plantel de corredores .

Pero todo eso ya ha quedado atrás y ahora Contador sólo piensa en su próximo reto en la Vuelta a España, competencia en la que él mismo se ha lanzado una meta: Luchar por la victoria . Ésa es la idea con la que voy a Galicia, luego ya veremos si se puede conseguir, porque enfrente voy a tener a rivales muy fuertes con equipos muy potentes , explicó el español, quien desea cumplir su última gran vuelta con Tinkoff de la mejor manera .

Espera un recorrido pensado en el espectáculo

Sobre el trazado de este año, Alberto piensa que es un recorrido típico de la Vuelta, con muchos finales cortos y explosivos, sin puertos previos, un poco en plan clásicas, que se harán complicados porque puedes tener un mal día o rivales más explosivos . El español aceptó que dichas características serán difíciles de gestionar, aunque enfatizó que en general el recorrido le gusta porque está pensado para el espectáculo y es importante que la gente se enganche a la carrera , concluyó el ciclista español.