Indianápolis.-Después de guiar a los Giants de Nueva York a su segundo campeonato en cinco temporada, Tom Coughlin aseguró que tiene toda la intención de seguir como entrenador del equipo.

Por ahora, lo imperativo es alistarse para el desfile por la victoria de los Giants en el Súper Bowl, que se realizará el martes en el extremo sur de Manhattan.

El técnico de 65 años cree que no hay motivos para pensar en el retiro en este momento.

"Este es mi oficio", afirmó Coughlin a unas cuantas horas después del triunfo de los Giants por 21-17 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl. "Nunca he considerado en serio esa alternativa. Seguiré entrenando todo el tiempo que pueda".

Con su segundo título como entrenador, Coughlin puede seguir al frente de los Giants durante un buen rato. Recién en julio pasado renovó su contrato, abarcando hasta la próxima temporada, y ahora el equipo podría plantearle otra ampliación tras la cuarta coronación de la franquicia en un Súper Bowl.

Y es obvio que Coughlin tiene muchas ganas de seguir.

"No soy de irme de pesca, tampoco de jugar golf", dijo. "Mi esposa no se aburre de decirme: 'es mejor que tengas algo que hacer... si te crees que te la vas a pasar aquí (en la casa) sin hacer nada, pues estás loco'''.

El director ejecutivo de los Giants John Mara manifestó que está claro que el equipo desea que Coughlin siga más años.

"Puede que tenga 65, pero tiene la energía de gente mucho más joven", dijo Mara.

Los Giants empacaron sus maletas a primera hora del lunes y emprendieron el viaje a Nueva Jersey. Su gran desfile será en el denominado "Cañón de Héroes" en Manhattan.

BVC