Tom Brady comparte algunas similitudes con la economía de Estados Unidos, según Bank of America.

El economista global de la firma Merrill Lynch, Ethan Harris, comparó al seis veces campeón del Super Bowl con el envejecimiento del ciclo económico actual de la economía estadounidense, que comenzó después de la crisis financiera.

“Esto parece el Tom Brady de los ciclos económicos: antiguo pero efectivo”, mencionó Bank of America en un informe.

El jugador, ahora con el sexto anillo del Super Bowl, a sus 41 años se convirtió en el mariscal de campo más viejo en ganar un trofeo Vince Lombardi. En julio, el ciclo económico actual de EU, se convirtió en el más largo registrado.

Es decir, el ciclo se encuentra en una etapa tardía, pero los inversionistas aún pueden encontrar razones para ser optimistas sobre la salud de la economía.

“Los ciclos económicos no mueren de la vejez, mueren de excesos. Seguramente el viejo está a punto de desmoronarse... pero desestimamos este argumento. No hay una longitud fija para los ciclos económicos”, sostuvo el especialista Harris.

Además, señaló que algunas recuperaciones de la economía podrían ser bastante largas, como en la década de los 60, cuando la inflación se salió de control. Otras recuperaciones son cortas, como las que hubo entre 1980 y 1981, cuando el banco central de Estados Unidos redujo la inflación.

Tanto Tom Brady como la economía han recibido el sello de aprobación del presidente Donald Trump.

El presidente ha visto el desempeño del mercado de valores como un éxito de su gestión, y con frecuencia presenta fuertes informes de empleo y registros del mercado de valores en Twitter.

“El mejor enero para el DOW en más de 30 años. ¡Tenemos, de lejos, la economía más fuerte del mundo!”, tuiteó Trump el viernes pasado.

Después de 24 horas del Super Bowl, Trump no tuiteó acerca de la victoria más reciente de Brady, pero ha elogiado al mariscal de campo varias veces y le ha dicho en broma que pudo haber sido su yerno.

“Qué increíble regreso y victoria de los Patriots”, escribió Trump en Twitter, luego de que el equipo ganara el Super Bowl en el 2017.

“Tom Brady, Bob Kraft y el entrenador Bill Belichick son los ganadores totales. ¡Wow!”, dijo en el 2013.