Los Yankees de Nueva York se apoyaron en jonrones de Brett Gardner, el dominicano Starling Castro y Aaron Judge para aplastar este domingo en las Grandes Ligas a los Astros de Houston 11-6, en el primer partido de una doble cartelera.

Antes del encuentro, los Yankees realizaron una ceremonia para retirar la camiseta con el número 2 del eterno capitán Derek Jeter, quien agradeció la gran ovación que le ofrecieron los espectadores.

Jeter también es el primer jugador del equipo al que se le rinde ese homenaje desde que sus compañeros de batalla, el boricua Bernie Williams, el boricua-cubano Jorge Posada y Andy Pettitte se les retiraran sus números durante la temporada del 2015.

El estelar torpedero fue cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización.

Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3.465 hits de por vida y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2.747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11.195), sencillos (2.595) y veces golpeado por los lanzadores contrarios (170).

No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek , expresó el mánager de los Yankees, Joe Girardi. El amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello , agregó Girardi.

El oriundo de Kalamazoo, Michigan, jugó su cantidad récord de 20 temporadas con los Yankees y registró ocho campañas con al menos 200 imparables en cada una.

Primera derrota de Julio Urias

El joven lanzador mexicano Julio César Urías sufrió su primera derrota de la campaña 2017 del beisbol de Grandes Ligas, al caer con Dodgers de Los Ángeles por 6-9 ante Rockies de Colorado.

Ante 41 mil aficionados en el Coors Field, Urías (0-1) abrió el duelo para Dodgers, y se mantuvo en la loma cuatro entradas, en las que se llevó siete hits, uno de ellos jonrón, para seis carreras, una base y un ponche, y terminar con su primer revés de 2017.

El mexicano Urías recurrió en este duelo a 68 disparos, con 42 strikes y se enfrentó a 19 rivales, los cuales lo maltrataron durante su estancia en el montículo de Dodgers.

Fue relevado por su compatriota Sergio Romo, quien laboró un rollo completo, en el que también padeció problemas, al tolerar un hit, que fue jonrón, para una carrera y dos ponches repartidos.

El venezolano Antonio Senzatela (6-1) se apuntó la victoria para Rockies, con apenas cinco rollos, de siete hits, y cuatro anotaciones, mientras Greg Holland (16) lo auxilió con el rescate.