Tigres busca ser el primer equipo de Liga MX en implementar una nueva plataforma a través de una aplicación (app) oficial en la que se podrán realizar compras e intercambio de boletos, renovación de abonos, ventas al interior del estadio y recibir noticias en tiempo real sobre el equipo.

“La prioridad es pensar en el aficionado y brindarle un mejor servicio. Esta app nos permitirá hacerlo, siendo el único club en México que brinda la posibilidad de intercambiar boletos de forma segura y sin sobreprecio, adicionalmente, integra contenido único, noticias en tiempo real, así como un servicio entre los cuales está la Tigretienda virtual, la renovación de abonos, compra de boletos para la Liguilla y, en un futuro cercano, se podrán realizar otro tipo de transacciones en el estadio que le permitirán al aficionado tener una mejor experiencia”, comenta a El Economista Alberto Palomino Garza, director de Administración y Operaciones del Club Tigres.

Palomino Garza explica que aproximadamente el club felino invierte 10% de sus ingresos para fortalecer la imagen y posicionamiento del club a través de este nuevo software, el cual involucra dos etapas.

La primera es la implementación de wifi en el Estadio Universitario de Nuevo León, con el que ya se contó en el primer partido del Clausura 2019 en el que jugaron como locales contra Cruz Azul con un servicio de red abierto para más de 20,000 dispositivos.

La segunda etapa consiste en poder llevar a cabo compras mediante la aplicación al interior del estadio; esto utilizando tarjeta de crédito o débito, también mediante la forma de pago Paypal, con la que previo al partido, los aficionados podrán cargar dinero a su cuenta y realizar compra de comida, bebidas o alimentos mediante la aplicación para no tener la necesidad de cargar dinero en efectivo. La segunda etapa el club espera poder brindarla antes de terminar el actual torneo.

Con esta nueva aplicación el equipo regiomontano pretende incrementar 60% las descargas de la aplicación, ya que la app oficial de Tigres actualmente cuenta con 300,000, tanto en Play Store como Apple Store.

Con este nuevo método, la intención de la directiva es una expansión nacional e internacional, aspirando rebasar los 500,000  usuarios o más, con la finalidad de que se utilice con cotidianidad y no sólo para los días de partido.

Dentro de la aplicación se realizarán operaciones y se contará con información financiera de los usuarios que utilicen la aplicación, Palomino Garza explica que la aplicación cuenta con certificaciones de compra 100% segura, gracias a SSL Transaction y 3D Secure.

La empresa que actualmente está desarrollando la aplicación es SD Enterprise, que no sólo ofrece el desarrollo, sino el soporte y hardware que se requiere para operarla.

[email protected]