En buen duelo de pitcheo, los Tigres se llevaron el cuarto de la serie 2-0 ante Diablos Rojos y se ponen a una victoria de avanzar a la final de la Zona Sur tras ponerse adelante por tres juegos a uno.

Javier Solano (1-0, 0.00) ganó el juego con trabajo de siete entradas, le conectaron cuatro imparables, ponchó a ocho hombres y no admitió carrera; a pesar de lanzar el juego completo, David Reyes (0-1, 2.25) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma ocho episodios, pasó a 10 hombres por los strikes y le anotaron dos carreras. Raúl Barrón (1) salvó el juego.

El cuarto cuadrangular de la postemporada de Francisco Córdoba adelantó a los Tigres 1-0 en el tercer rollo.

Brian Hernández amplió la ventaja local en la quinta con sencillo productor y en los spikes de Francisco Córdoba puso la pizarra 2-0 a su favor.

La artillería escarlata no le pudo hacer daño al pitcheo bengalí y los Tigres se llevaron el juego 2-0 para poner la serie 3-1 a su favor.

Los Leones también están cerca de avanzar

La reacción no alcanzó y los Bravos de León cayeron 6-4 ante Leones de Yucatán, quienes tomaron ventaja de 3-1 en la Serie de Playoffs.

Con dos carreras en el primer capítulo, la novena yucateca tomó la ventaja. Luis Juárez se trajo la de la quiniela, con un batazo de dos estaciones, envió a Rubén Sosa a la registradora; la segunda fue producida por Jesús Valdez y anotada por Luis Juárez.

La visita agregó dos rayitas más, con Walter Ibarra en circulación, Art Charles Jr conectó cuadrangular, en la apertura del tercer rollo.

Los leoneses se sacudieron la blanqueada en el cierre del cuarto rollo. Niko Vásquez pegó de imparable y Quincy Latimore se descolgó al pentágono, para poner cifras parciales de 4-1.

Para la entrada número cinco, los Leones hicieron un par de carreras más. Jesús Valdez produjo la quinta y Sebastián Valle la sexta.

Cedric Hunter fue el encargado de acortar distancias, en la octava, pegó doblete, para que anotara Amadeo Zazueta y con elevado de sacrificio de Junior Lake, Hunter puso el marcador 6-3.

Los Bravos se acercaron en la novena, con inatrapable de Marco Jaime, Brandon Macías anotó la cuarta rayita.

Carlos Frías (1-0, 1.69 ERA) inició por Yucatán, se mantuvo durante cinco entradas y un tercio en el montículo; permitió siete hits, una carrera, regaló una base y ponchó a tres. Chad Gaudin se apuntó el salvamento.

El norteamericano Dustin Crenshaw (0-1, 12.46 ERA) fue el pitcher derrotado, en cuatro innings y un tercio, le conectaron siete imparables, toleró seis rayitas, concedió dos bases y recetó tres “chocolates”. Eder Llamas, Marco Ramírez y Brandon Cunniff entraron al relevo.

El quinto juego de la Serie de Playoffs se disputará este lunes.