Los Ángeles. Tom Thibodeau, entrenador de los Chicago Bulls, y su colega en los Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, serán los técnicos de los respectivos equipos de las Conferencias Este y Oeste para el Juego de las Estrellas de la NBA, que se celebrará el 26 de febrero en Orlando, Florida.

La NBA dio a conocer los nombres de los directores técnicos para el juego anual entre ambas Conferencias, basado en el porcentaje de partidos ganados hasta el 15 de febrero.

Con el triunfo de los Bulls el martes sobre Sacramento (121-115), Thibodeau se aseguró el puesto para dirigir a las Estrellas del Este, cuyo quinteto titular estará formado por los bases Derrick Rose (Chicago) y Dwyane Wade (Miami), el centro Dwight Howard (Orlando) y los aleros LeBron James (Miami) y Carmelo Anthony (Nueva York).

De la mano de Thibodeau, que se encuentra en su segundo año con Chicago, los Bulls tienen el mejor registro en la Conferencia, con balance de 24 triunfos y 7 derrotas.

Brooks, que ya había asegurado su designación la semana anterior al tener el Thunder una marca de 22-6, la mejor de la liga, estará dirigiendo por primera vez a las estrellas del Oeste.

El equipo de titulares de esa zona lo forman Chris Paul (armador / Los Ángeles Clippers), Kobe Bryant (escolta / Los Ángeles Lakers), Blake Griffin (ala-pívot / Clippers), Andrew Bynum (centro / Lakers) y Kevin Durant (alero / Oklahoma City).

La NBA también dio a conocer que James Jones, del Miami Heat, defenderá su título de mejor encestador de triples en las competencias de habilidades del 25 de febrero.

Jones competirá frente a cinco de los mejores lanzadores de triples en la liga, incluido su compañero en el Heat Mario Chalmers, el jugador de mejor porcentaje esta temporada en ese departamento, y los tiradores Joe Johnson (Atlanta Hawks), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Ryan Anderson (Orlando Magic) y Anthony Morrow (New Jersey Nets).

Estas pruebas previstas para el sábado y el Juego de Estrellas del domingo, se llevarán a cabo en el Amway Center en Orlando.