El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, se mostró convencido este lunes que si su selección quiere llevarse el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica contra España el martes, tiene que "atacar y atacar".

"La selección portuguesa tiene que atacar y atacar", afirmó Queiroz en una rueda de prensa en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde el martes se enfrentará a la Roja.

"Queremos ganar este partido. En un encuentro como éste, como entrenador tengo que asumir riesgos (...) nuestros pases han de ser precisos, defender bien, atacar bien", dijo el seleccionador portugués, rechazando que el equipo luso vaya a presentar un partido esencialmente defensivo.

"Es un partido muy difícil para ambos equipos, el estilo de juego, aunque tiene similitudes, tiene algunos matices", insistió Queiroz, convencido de que "va a ser un encuentro muy rápido, con mucha creatividad, imaginación y buenas jugadas. Espero un grandísimo partido".

Queiroz mostró en todo momento el mayor respeto por su rival del martes y los grandes resultados que ha cosechado en los dos últimos años con sólo dos derrotas y 27 victorias en 29 partidos, pero "la reputación y la estadística no ganan partidos".

"Cuando empecemos a jugar, la inspiración, los jugadores y la capacidad del equipo es lo que va a dictar quién va a ganar", afirmó el seleccionador portugués, ex entrenador del Real Madrid.