Con la experiencia adquirida en los primeros 10 festejos del serial mayor, Tauro Plaza México, la empresa que comanda los destinos del coso Monumental, anunció la segunda parte de la Temporada Grande 2016- 2017 con cambios significativos en horarios, días de corrida y precios de entradas.

Serán seis corridas a celebrarse, cinco en domingo y una el sábado con motivo de los festejos del LXXI aniversario de la Plaza. Iniciarán a las 4:30pm y los precios de las localidades se modificaron, igualándolos a los de la Temporada 2015-2016, es decir, de un 25 al 40% menos que los de la primera parte del serial.

La primera combinación, décimo primera corrida este próximo domingo, la integra el diestro español Miguel Ángel Perera, el hidrocálido Juan Pablo Sánchez y el guanajuatense Diego Silveti, quienes habrán de enfrentar un encierro tlaxcalteca de Montecristo.

NOTICIA: Caballos de 50 mdp al ruedo

El alto costo de las entradas en la primera parte de la campaña en la que se dieron 10 festejos en un mes de manera consecutiva y en días en los que no acostumbraba la afición, provocaron poca asistencia de la gente en los tendidos, por lo que la nueva administración cambió la logística y modificó el costo de las localidades en un afán de cerrar económicamente de forma positiva el serial.

Para ello, los próximos carteles con los que dará el cerrojazo al serial integran figuras extranjeras de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey, amén de los diestros nacionales que tienen los más altos sitios en el escalafón nacional, con la despedida de los ruedos de Eulalio López El Zotoluco, Joselito Adame, Octavio García El Payo, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Este domingo 22 de enero sonarán parches y metales en el Gran Coso y tras la firme actuación que tuvo Miguel Ángel Perera en la sexta corrida del serial, será él quien reabrirá la Temporada al lado de Juan Pablo Sánchez, quien triunfó en ese festejo con el corte de una oreja y Diego Silveti, quien cortó un apéndice en la séptima corrida y primera de la feria Guadalupana tras una actuación valerosa y llena de pundonor.

La materia prima se antoja excepcional pues serán toros de Montecristo que generalmente suelen prestarse al lucimiento de los toreros.

NOTICIA: Tres orejas para Adame en su encerrona

mfh