La decimoquinta corrida de la Temporada Grande terminó por destacar gracias a las sobradas facultades de los toreros banderilleros y los buenos puyazos de los varilargueros César Morales y Cruz Prado, pues el encierro de Javier Garfias, que si bien estuvo de excelente presencia y peleó con bravura a los caballos, en el último tercio se vino a menos, fue deslucido y sin trasmisión.

Abrió plaza Uriel Moreno El Zapata, quien recibió a Capa Negra con afarolados, y cubrió el segundo tercio con su acostumbrada espectacularidad, pero en la faena de muleta el burel se vino a menos y el diestro tlaxcalteca abrevió para escuchar breves palmas al término de su labor. En este astado, César Morales saludó en el tercio luego de un excelente puyazo en todo lo alto.

En el cuarto, de nombre Eterno Amigo, Moreno destacó con su par Monumental, un cuarteo y el par del violín que precedió a un galleo para recibir una cerrada ovación. Pero igual que su hermano, este toro presentó dificultades, carecía de transmisión y El Zapata abrevió para ser ovacionado.

El segundo espada, David Fandila El Fandi, enfrentó en primer sitio a Genetista, al que recibió de hinojos con una larga y lanceó por chicuelinas para luego de la vara dejar las banderillas como orejas de conejo en el morrillo del astado, las dos primeras corriendo hacia atrás y el tercer par al violín para que le aplaudieran de pie y aunque tuvo momentos muy lentos y templados por ambos lados, mató hasta el tercer golpe de descabello para escuchar breves palmas.

En el quinto, el diestro granadino realizó un vistoso quite por navarras, ovacionado en banderillas y se eternizó con la espada para terminar con división de opiniones tras dos avisos.

Por su parte, Mario Aguilar tuvo momentos de mucho temple en su primero de nombre Coquianero, que también fue deslucido y al que pasaportó de estoconazo para escuchar breves palmas una vez que lo mandó al destazadero.

Con el sexto, que presentó la misma condición, sobresalieron los lances a la verónica y mató de entera para ser ovacionado.

El jueves, la de aniversario

El festejo del LXIX aniversario de la Plaza México se llevará a cabo este jueves en punto de las 8 de la noche. Actuarán Sebastián Castella, Octavio García El Payo y Arturo Saldívar, ante un encierro de Barralva y para el próximo domingo, en horario normal, se anunció a Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Sergio Flores, quienes lidiarán de Xajay y Jaral de Peñas.