Las opciones de Alberto Contador para ganar su tercer Tour de Francia recibieron un nuevo revés el domingo, ya que el español perdió tiempo con los grandes favoritos, tras caerse por segunda jornada consecutiva, en una etapa en la que venció su compañero de equipo y actual campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan.

El corredor del equipo Tinkoff dosificó su esfuerzo a la perfección en la subida final y se impuso en la línea de meta al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y al español Alejandro Valverde (Movistar), quedándose con el maillot amarillo del liderato general de la prueba.

Es un gran día para el equipo , dijo a los periodistas el propietario del equipo, Oleg Tinkov. Es triste para Alberto, pero el año pasado ganó el Giro (de Italia) a pesar de caerse, así que todavía creo en él .

El director deportivo, Sean Yates, afirmó que fue un día dispar para la escuadra. Estamos muy felices por Sagan, pero deprimidos por Alberto, pero es un luchador y no se retirará , aseguró.

Contador, que se cayó de la bicicleta cuando se llevaban recorridos 60 de los 183 kilómetros de ruta entre Saint Lô y Cherburgo, cruzó la meta a 48 segundos de Sagan y otros favoritos, a excepción del australiano Richie Porte (BMC), que sufrió un pinchazo en la parte final y perdió un minuto con 45 segundos.

El equipo trabajó bien, es genial vestir el maillot amarillo. Estoy un poco triste por Alberto, pero está bien. Él es fuerte , dijo Sagan.

El belga Jasper Stuyven pensaba que tenía la etapa en el bolsillo tras atacar a sus compañeros de fuga a falta de 8.5 kilómetros, pero fue atrapado a 450 metros de la llegada, cuando los más fuertes del pelotón lanzaron su ataque final. En la general, Sagan aventaja a Alaphilippe en ocho segundos y en dos más a Valverde, que llegó tercero el año pasado a los Campos Elíseos. El campeón defensor, Chris Froome (Team Sky), y el segundo clasificado en el 2015, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), están a 14 segundos.