Los taekwondoínes Jannet Alegría y Erick Osornio representarán a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de acuerdo con el anuncio que emitió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Taekwondo y el Comité Olímpico Mexicano.

Tras dos semanas de incertidumbre para los atletas oriundos del municipio de San Juan del Río, se dieron a conocer ayer quiénes asistirían a Londres.

Las autoridades deportivas del Taekwondo en el país alargaron la decisión, lo cual mantuvo a los queretanos con la presión, aunque habían manifestado estar tranquilos en espera de la determinación.

Jannet Alegría participará en combates dentro de la categoría de 49 kilogramos y Erick Osornio en los 68 kilogramos.

Los dos boletos de los queretanos se suman a los boletos de la sinaloense María del Rosario Espinoza en la categoría +67 kilogramos, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Además, estará el novato Diego García en la categoría -58 kilogramos, esto por determinación de las autoridades deportivas y por una indisciplina que ocurrió en Holanda, con los taekwondoínes Damián Villa e Idulio Islas.

El filtro para los seleccionados se desarrolló durante cuatro eventos de talla internacional, como lo fueron los torneos abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España, así como la realización de varias reuniones y análisis minuciosos con las máximas autoridades del deporte de México.

También se informó que se respetó 100% el proceso de selección y que los deportistas que fueron elegidos son los mejores en la actualidad y tienen la calidad para representar dignamente a México.