El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció este viernes el retorno del defensa Diego Godín al equipo titular y, salvo esa excepción, ratificó el once que ganó a México 1-0 y le otorgó el pase a octavos de final del Mundial Sudáfrica.

El equipo "es el que inició el otro día con la variante de Godín por (Mauricio) Victorino", dijo el estratega charrúa en rueda de prensa en Port Elizabeth, la víspera del partido de octavos de final del Mundial, en esa ciudad, contra Corea del Sur.

Godín, defensa del Villarreal español, no jugó entonces por un malestar gastrointestinal.

Tabárez manifestó en una rueda de prensa en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, que el plantel está listo para enfrentar a Corea, al que definió como un "equipo que colectivamente trabaja bien".

"Se nota en la manera de funcionar, cómo sabe presionar, cómo sabe retroceder a su campo" y también atacar, por lo que se puede afirmar que "es un equipo con vocación ofensiva".

"Gran parte de lo que hace es con vocación de atacar", manifestó.

Uruguay y Corea chocarán el sábado en un partido que abre la fase de octavos de final.

El ganador pasará a la ronda de cuartos, algo que los charrúas no conocen desde hace cuatro décadas, y se enfrentará al vencedor del partido de octavos que jugarán el sábado en Rustenburgo las selecciones de Estados Unidos y Ghana.