Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez vuelven a encontrarse 10 años después. El duelo entre Atlante y Pachuca alimenta el morbo de toda la Liga MX y afición; además, garantiza el lleno en el Andrés Quintana Roo, que con sus 20,000 asientos ocupados, dejará a Potros con más de 4 millones de pesos de ganancia sólo por concepto de taquilla.

Pero la rivalidad que comenzó a gestarse en 1980, cuando Hugo le hizo un gol de chilena a La Volpe, y que se incrementó en la década de los 90, cuando el argentino dirigió a Sánchez en Atlante, club del cual se fue el mexicano tras un enfrentamiento con el estratega, no beneficiará a todos, debido a que el partido se transmitirá por Sky.

Jorge Badillo Nieto, creador del sitio web Fusión Mercadotecnia Deporte, habló con El Economista y dio sus argumentos del por qué este partido no tiene posibilidades de alcanzar raitings dignos de un clásico.

Es un tipo de rivalidad atípica en el futbol mexicano, la de dos técnicos, ya que siempre es común hablar de rivalidades entre equipos y hasta entre jugadores. Sin embargo, pese a la rivalidad entre ambos estrategas y el interés que despierte verlos en un nuevo enfrentamiento, definitivamente este partido estará lejos de lo que implican, en términos de rating, los llamados clásicos de cada certamen, que suelen generar entre 17 y 20 puntos , argumentó el especialista.

Pero no solamente el que no se trate de dos equipos grandes obra en contra de los intereses de la televisora, sino también que la señal será exclusiva de un canal de paga.

Cuentan también dos factores que pueden restar interés y audiencia al duelo: El hecho de que si este partido se transmite solamente por Sky, entonces su alcance será mucho menor y perderá atractivo por televisarse a través de un canal de paga. Por otra parte, ver a un Hugo Sánchez mucho más mesurado y sin hacer declaraciones en la semana previa al duelo que sirvan para calentar el mismo .

EL ÚLTIMO DUELO LA VOLPE GOLEÓ

El 25 de agosto del 2002 fue la última ocasión en que se enfrentaron estos dos técnicos. El resultado fue favorable para el Bigotón, con Toluca imponiéndose 4-1 a Pumas.