En América todos sonríen, a pesar de que por una u otra razón hayan perdido la titularidad y tengan que vivir el gran momento del equipo desde la banca. Juan Carlos Valenzuela y Miguel Layún, zagueros que tuvieron que ir con los suplentes tras la llegada de Francisco el Maza Rodríguez y la recuperación de Adrián Aldrete, hablaron sobre su condición de elementos de relevo y aseguraron que dentro del plantel hay una gran familia.

Valenzuela muere de ganas por volver a formar parte del cuadro inicial de América, pero lejos de desesperarse o sentir frustración, asegura que trabaja para estar listo cuando sea requerido, como ahora que Aquivaldo Mosquera estará ausente por suspensión ante Toluca. Estoy tranquilo, no te digo que conforme, yo quiero jugar, esto es una competencia sana y quien va a tener el problema para decidir quien juega será Miguel (Herrera) .

Luego de haber arrancado como titular en tres partidos, hasta que el Maza llegó al club, Valenzuela descartó que haya ventaja para hombres que son seleccionados. Creo que no, eso tendrían que preguntárselo a Miguel, creo que cualquiera puede jugar en este momento, creo que esa competencia es sana y mientras más haya será mejor para el equipo, los que juegan no aflojan y los que no apretamos para jugar .

Mismo caso vive Miguel Layún, quien arrancó de gran forma el torneo, siendo estelar en cuatro semanas, hasta que Adrián Aldrete se recuperó de una lesión. Lo que nos queda es trabajar, no bajar los brazos, uno entrena para estar en el cuadro titular .

Finalmente el lateral azulcrema mencionó que para no perder la tranquilidad y seguir con el ánimo a tope desde la banca ha sido vital el gran grupo que hay. No hay una división de titulares y suplentes, eso ha sido fundamental para los que tenemos que esperar una oportunidad y mantenernos con calma , concluyó el futbolista que verá acción esta noche ante Necaxa en Aguascalientes en la tercera jornada de la Copa MX.

carlos.herrera@eleconomista.mx