Ser el último invitado no es sinónimo de debilidad, pues Broncos refiere todo lo contrario. Denver manejó a su antojo los últimos minutos del encuentro, para dominar 24-17 a San Diego Chargers. La siguiente prueba de Broncos será New England Patriots, en la final de la Conferencia Americana.

La ofensiva de Denver hizo su trabajo y bajo el mando de Peyton Manning controló tres periodos del juego, en el que el quarterback dio dos pases para touchdown: el primero para Demaryius Thomas y el segundo para Wes Welker; en la primera mitad el marcador fue 14-0.

Para el tercer cuarto, el único movimiento en el marcador fue el gol de campo de 45 yardas de Matt Prater. La reacción de San Diego vino hasta el último periodo del partido. Inició con un TD de Keenan Allen a pase de Philip Rivers. Denver respondió con una anotación de Knowshon Moreno.

Un balón suelto en el despeje de San Diego, le permitió tener el control del juego y se repitió la fórmula de su primera anotación, Allen anotó por segunda ocasión y un gol de campo de Nick Novak fue todo lo que pudo hacer Chargers; al encuentro le faltaban tres minutos, Denver los tuvo en su favor y los agotó para asegurar su triunfo.

Broncos, que fue la franquicia con más victorias en la temporada regular y líder en la ofensiva, está a un paso del Super Bowl y quizá de enmarcar una gran temporada, al enfrentarse en la final de la Americana a New England Patriots, que arrolló 43-22 a Indianapolis Colts.

LeGarrette Blount guió a Pats con cuatro TD y dos más de Stevan Ridley le dieron el acceso por tercera vez consecutiva a Patriots a la ronda de campeonato.

Por parte de Colts, LaVon Brazill anotó en el primer y tercer cuarto, mientras que los goles de campo de Adam Vinatieri fueron en el segundo y tercer cuarto. El último periodo se caracterizó por el dominio de Patriots, que sentenció el encuentro con dos anotaciones.

San Francisco vs Seattle, van por el título de la Nacional

En la Conferencia Nacional, San Francisco 49ers enfrentará a Seattle Seahawks por el título, luego de que Niners se impusiera 23-10 a Carolina Panthers; aunque el encuentro tuvo una diferencia mínima de 13 -10 en la primer mitad, en la que San Francisco sumó dos goles de campo de Phil Dawson a pase de Colin Kaepernick y un TD de Vernon Davis; en tanto, Carolina sumó un touchdown de Steve Smith a pase de Cam Newton, además de un gol de campo de Graham Gano.

Para la segunda mitad del encuentro, Colin Kaepernick se encargó de asegurar el dominio de San Francisco con una anotación más y el gol de campo de Dawson; Panthers ya no logró concretar otra jugada y así 49ers selló su pase a la final por tercera ocasión consecutiva.

Kaepernick, una vez más, fue el jugador clave en la victoria de la franquicia, al colaborar con un anotación y realizar una más, además, completó 15 de los 28 pases.

El sábado, Seattle mostró por qué es la mejor defensiva al vencer 23-15 a Saints y sellar su pase a la final de conferencia. Marshawn Lynch fue el jugador clave, al colaborar con dos TD, y Steve Hauschka hizo tres goles de campo.

En el primer cuarto, Saints no encontró la forma de sumar yardas en su favor y desperdició su oportunidad de sumar puntos, cuando Shayne Graham falló un gol de campo, además de un balón suelto de Mark Ingram y las intercepciones sumieron al equipo en un letargo que Seattle aprovechó para aventajar 16-0 tras el segundo cuarto, con tres goles de campo de Hauschka y un TD de Lynch.

New Orleans pudo pasar la muralla de Seahawks hasta el último cuarto; Khiry Robinson logró romper el cero en el marcador con un TD; posteriormente, Graham volvió a desaprovechar la oportunidad de sumar puntos para Saints. Sólo fue posible un touchdown de Khiry Robinson a pase de Drew Brees, anotación que no pudo acortar su desventaja.