Andreas Granqvist marcó este lunes un tiro penal cobrado tras una revisión del VAR (Video Assistant Referee o asistencia por video al árbitro por sus siglas en inglés) para que la selección sueca de fútbol le ganara 1-0 a Corea del Sur en su debut por el Grupo F del Mundial en el estadio de Nizhny Novgorod.

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

Kim Min-woo le cometió una falta a los 55 minutos a Viktor Claesson y el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar cobró penal tras ver las imágenes por televisión.

Marcus Berg había tenido la opción de gol más clara para los europeos cuando su remate a los 21 minutos dio en una rodilla del arquero Cho Hyun-woo.

El meta tuvo otra destacada respuesta en el inicio del segundo tiempo tras un disparo de Ola Toivonen.

Con la victoria, Suecia lidera el Grupo F junto a México, que el domingo le ganó 1-0 a Alemania.

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La 'Mannschaft' mordió el polvo ante México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur.

Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.

erp