La Selección Mexicana Sub-20 inicia este jueves su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, al enfrentar al equipo anfitrión, Francia, en partido del Grupo B en la cancha del estadio Perruc de la ciudad de Hyeres, con el objetivo histórico de llegar por primera vez a la final.

Esta será la versión 39 del torneo que, a pesar de no estar avalado por la FIFA, es de los más prestigiosos a nivel mundial, porque han participado juveniles que han brillado en el balompié mundial.

Previo al partido entre mexicanos y franceses se presentará el encuentro China-Hungría, en lo que será la primera jornada del Grupo B, donde el segundo cotejo de los tricolores será el sábado frente a Hungría y cerrarán el lunes contra China.

En el arranque del torneo, con actividades en el Grupo A, las selecciones de Colombia y Portugal empataron 1-1 con anotación de James Rodríguez Rubio, al minuto 33, por los cafeteros, y de Balde, al 73, por los lusos.

En el segundo encuentro de la jornada, la representación de Italia se impuso 2-0 a la de Costa de Marfil, con goles registrados por Paloschi, al minuto cuatro, y Gabbiadini, al 19.

EISS