América y StubHub marcarán una nueva era en la venta de boletos en el futbol mexicano. El club azulcrema y la empresa dedicada a la reventa legal de entradas para todo tipo de eventos en alrededor de 48 países firmaron un acuerdo la semana pasada, mismo con el que se buscará beneficiar a fanáticos de las Águilas dentro, pero sobre todo fuera de México.

Rafael Ortíz, director de negocios de la plataforma platicó con El Economista y explicó porqué les sedujo trabajar de la mano con América y los beneficios que pueden ofrecer a los aficionados.

¿Cuáles fueron los motivos que los llevaron a trabajar junto al Club América?

América es líder no solo en México sino en toda la región en la base de fans, en las plataformas como Facebook son impresionantes (más de 10.2 millones de seguidores en esa red social), todo eso nos hizo pensar que les vendría bien una plataforma para que aficionados que están fuera de México puedan conseguir boletos.

¿Qué otros beneficios pueden tener los aficionados mexicanos en la plataforma?

La plataforma comparte todos los boletos en los 48 países, esto facilita mucho a que los aficionados mexicanos que quieran asistir a eventos internacionales como el Super Bowl o a un juego de Ligas europeas, por mencionar solo algunas opciones, puedan conseguir una entrada.

¿De qué forma saldrá beneficiado América con esta alianza?

Cuando un abonado del América no acude al estadio estamos hablando de un asiento vacío, con el siguiente impacto que supone; el que nosotros podamos contribuir a llenar el estadio ya es un beneficio para el club y el estadio.

Ahora hacen su presentación en México al trabajar con América, ¿pero en qué mercado han logrado establecer de mejor forma su éxito?

Estados Unidos, por el tiempo que llevamos ahí, es sin duda el mercado por excelencia en donde contamos con más equipos aliados con nosotros, más de 150. Tenemos equipos de béisbol y NBA.

Finalmente, ¿cuál es la meta que se han impuesto en su proyecto con América?

La meta que nos hemos planteado es que absolutamente todos los abonados azulcremas conozcan el servicio, lo prueben y puedan rentar su abono, porque cuando no puedan acudir podrán rentarlo y quizás amortiguar el precio para comprar el del próximo torneo.