Barcelona. El australiano Casey Stoner (Honda) ganó en el circuito de Montmeló, el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el quinto de la temporada, por delante del español Jorge Lorenzo, segundo, y del estadounidenses Ben Spies, tercero, ambos con Yamaha.

A pesar de su segundo lugar, Lorenzo conserva el liderato del Mundial de la categoría con siete puntos más que Stoner.

Al contrario que el italiano Marco Simoncelli, que salía de la pole position, Lorenzo hizo una buena salida pero sólo pudo estar una vuelta en primer lugar, antes de que Stoner le adelantara.

Igual que hizo en el Gran Premio de Francia, el piloto australiano de Honda volvió a demostrar su dominio y sigue siendo hasta ahora el más rápido de la categoría.

Los esfuerzos de Lorenzo por adelantarle hicieron pensar que habría un duelo entre los dos hombres pero en la quinta vuelta Stoner hizo el mejor tiempo de la jornada y se mantuvo hasta al final a una distancia de más de 3 décimas de segundo del español, una ventaja muy importante a esas alturas de la carrera.

El mal tiempo obligó en varios momentos de la carrera a sacar la bandera blanca (que indica tramos de pista húmedos) y se temió la anulación, pero finalmente se pudieron completar las 25 vueltas del Gran Premio en el circuito de Montmeló.

EISS