Tras calificar como un éxito el Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional, alusivo a la venta del avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo año se realizará un sorteo más grande, con el fin de apoyar a la asistencia social, además de que se continúen otorgando becas para deportistas de alto rendimiento.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, es beneficencia pública, pero ya se había utilizado esa institución con otros propósitos”.

El mandatario explicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuenta con bienes e inmuebles, como ranchos, residencias, aviones, yates, alhajas, con lo cual se puede crear un paquete para sortear.

En tanto, López Obrador recordó que existen pendientes que resolver con los deportistas, pues aunque se les otorgaron recursos a aquellos que participaron en los Juegos  Panamericanos, “apoyos con la venta de la casa de un ciudadano chino-mexicano y eso se entregó de becas a deportistas, ahora que se suspenden los Olímpicos se quedaron y se terminó su apoyo, ellos tienen también otras becas, pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante. Vamos a ver también que tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas”, señaló desde Palacio Nacional.

Asimismo, resaltó que con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio se obtienen más bienes, aunque se debe seguir un procedimiento. “Hay que estar empujando al elefante porque si no, eso se lleva mucho tiempo; pero además no se transparenta”, finalizó.

maritza.perez@eleconomista.mx